MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El exjugador de baloncesto Paul Shirley, que ha militado en el DKV Joventut, Vive Menorca y Unicaja de la ACB y en varias franquicias de la NBA, desvela en su libro 'Me puedo quedar con tu camiseta', las grandezas y miserias del deporte profesional.
Shirley, en primera persona, va narrando sus experiencias en la NBA, después de haber compartido vestuario con jugadores de la talla de Kobe Bryant, Steve Nash, Shaquille O'Neal o sus sensaciones tras enfrentarse a Pau Gasol.
"Pau Gasol es mucho mejor jugador de lo que se ve aunque si quieres divertirte sobre la cancha, lo mejor es poder contar con Ricky Rubio. Y yo siempre apuesto por divertirme jugando", subrayó el americano sobre los internacionales españoles, que están en la NBA.
De esta forma, en '¿Me puedo quedar la camiseta?', Paul Shirley, con su estilo mordaz, ácido y con humor, invita a los aficionados a conocer las interioridades del deporte profesional, desvelando cómo es la vida "especialmente ingrata para los llamados jugadores de clase media, desde el punto de vista de un observador privilegiado".
Este libro, de la editorial Léeme y que está prologado por el entrenador catalán del Banca Cívica Joan Plaza, se centra en los primeros años de su carrera, aunque la edición española incluye un anexo relatando sus experiencias más recientes.