Miguel Hernández, viajero espacial

Actualizado: martes, 21 julio 2009 19:09

ALICANTE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa norteamericana Celestis, pionera y líder internacional en vuelos especiales de homenaje, ha anunciado que atiende la petición formulada por la Fundación Cultural Miguel Hernández para que, en la próxima misión espacial de la compañía, proyectada para 2011, llegue a la superficie lunar una cápsula con versos del poemario 'Perito en lunas', según informaron este martes en un comunicado fuentes de la fundación Miguel Hernández.

"Estamos encantados de incluir a Miguel Hernández en nuestra próxima misión a la Luna", señaló el presidente y fundador de Celestis, Charles M. Chafer, quien añadió que "estas misiones a la Luna aumentan nuestro liderazgo en la industria espacial, facilitan a las generaciones futuras la ampliación de la exploración lunar y, lo más importante, dan un servicio a la comunidad global de familias y seres queridos que desean honrar la vida de una persona especial".

En 1998, Celestis, a petición de la NASA, ofreció una cápsula de vuelo lunar a la familia y amigos del legendario astrónomo y geólogo planetario Eugene Shoemaker. La cápsula de vuelo de Celestis, con una parte simbólica de los restos incinerados del doctor Shoemaker, se adjuntó a la nave 'Lunar Prospector' de la NASA, y se lanzó durante una misión de un año de duración que orbitaba la Luna.

El 31 de julio de 1999, cuando terminó la misión de la 'Lunar Prospector', la nave se impactó intencionadamente contra el polo sur de la Luna, con lo que el doctor Shoemaker se convirtió en el primer habitante que descansaba sobre otro cuerpo celeste. La NASA dijo de este homenaje que se trataba de "un honor especial para un ser humano especial".