Actualizado 27/04/2021 14:59 CET

La Real Asociación de Hidalgos y la Cátedra Vargas Llosa convocan el I Premio de Relato Histórico Emilia Pardo Bazán

I Premio de Relato Histórico Emilia Pardo Bazán
I Premio de Relato Histórico Emilia Pardo Bazán - LA REAL ASOCIACIÓN DE HIDALGOS Y LA CÁTEDRA VARGAS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Real Asociación de Hidalgos de España y la Cátedra Vargas Llosa han convocado el I Premio de Relato Histórico Emilia Pardo Bazán, creado en homenaje a la escritora española, cuando se cumple un centenario de su fallecimiento.

El premio, que tiene como propósito estimular y difundir la creación literaria, está dotado con 10.000 euros, un diploma y una estatuilla con el rostro de Emilio Pardo Bazán. El relato ganador será publicado en un medio de amplia difusión y como presidente del jurado, actuará el escritor Javier Moro.

Al galardón podrán optar escritores de cualquier nacionalidad, con trabajos en español, originales e inéditos. Las obras, que no deberán tener más de 15 páginas, deben enviarse en formato PDF a través de la plataforma informática de gestión que estará accesible desde la página 'https://www.catedravargasllosa.org/premioderelatohistoricohidalgos'. El plazo de recepción de los relatos concluye el 15 de septiembre de 2021.

El presidente de la Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera y Díaz, ha explicado que la decisión de dedicar un premio a Emilia Pardo Bazán se ha adoptado por ser "una insigne novelista, ensayista, poeta, dramaturga, cuya educación siempre estuvo dirigida a facilitar el desarrollo de su inteligencia y talento literario, sin la menor limitación derivada de su condición de mujer".

Por su parte, el director de la Cátedra Vargas Llosa, Raúl Tola, ha asegurado que "con este premio se contribuye a la promoción literaria e histórica y al intercambio en nuestra lengua".

La Real Asociación de Hidalgos de España reúne a la nobleza española y desarrolla en la actualidad varios proyectos culturales, además de llevar a cabo tareas en el campo asistencial, editorial y altruista. La Cátedra Vargas Llosa, presidida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, impulsa programas en el ámbito de la cultura.

Contador

Para leer más