5 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 21:14:21 +01:00CET

Los Reyes trasladan su pésame a la familia de George Steiner y subrayan su erudición inteligente y profunda

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia reciben en el salón del trono al cuerpo diplomático acreditado en España en el salón de Gasparini del Palacio Real.
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia reciben en el salón del trono al cuerpo diplomático acreditado en España en el salón de Gasparini del Palacio Real. - Pool

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han trasladado este miércoles su pésame a la familia del profesor, filósofo y crítico literario George Steiner, fallecido el lunes en Cambridge (Reino Unido), y han destacado su "inmensa aportación a la cultura occidental desde la erudición inteligente y profunda".

Los Reyes han enviado un telegrama de pésame a los familiares de Steiner en el que han resaltado el "humanismo abierto y militante compromiso firme con los valores cívicos" de Steiner, que le hicieron "brillante merecedor" del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2001.

Steiner es uno de los más reconocidos estudiosos de la cultura europea y está considerado además el referente de la crítica literaria de la segunda mitad del siglo.

Para leer más