MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
'El señor de Cheshire', de Antonio Gómez Rufo, es la obra ganadora de la segunda edición del Premio de Novela Ciudad Ducal de Loeches.
El accésit de este galardón ha correspondido a la obra 'La Noche de los espejismos', de Cora Vidal, seudónimo de Juan Antonio Bueno Álvarez. La novela finalista ha sido 'Crónica en azul celeste', presentada bajo el seudónimo Belial, que corresponde a Francisco Núñez Roldán.
La segunda edición del Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches ha logrado un importante éxito de participación. En la primera edición se presentaron 80 novelas y en la segunda edición se han presentado 133, lo que significa un incremento del 65 por ciento.
Este premio está organizado por la corporación comercial GESTESA y el excelentísimo ayuntamiento de Loeches, con la coordinación de Ediciones Irreverentes, editorial que publicará la obra ganadora y el accésit en las próximas semanas.
La novela ganadora transcurre en los primeros años del siglo XX, en Inglaterra. Dogson, sobrino de Lewis Carroll, tiene el mismo defecto de su tío: un excesivo amor por las niñas, lo cual le ha llevado a la cárcel. Allí, sin poder recibir visitas, pide por carta a un noble aburrido que le haga un gran favor: que le envíe una muñeca articulada con la forma exacta de una bella mujer para saciar sus instintos y paliar su soledad. Gómez Rufo es ganador del Premio Fernando Lara por la novela 'El secreto del rey cautivo'.
'La Noche de los espejismos' es una novela protagonizada por un hombre solitario, introvertido, que a pesar de su edad vive aún con su madre. Sin ningún amor en su vida, es cliente habitual de prostíbulos hasta que se enamora de una prostituta. 'Crónica en azul celeste', por su parte, se presenta como un monólogo en el que un ángel de la guarda cuenta al lector no sólo la historia de su vida, sino la historia del mundo y su particular perspectiva de cómo es Dios.