Publicado 06/09/2021 12:17CET

SM abre su caseta en la Feria del Libro de Madrid con Roberto Santiago, autor de 'Los Futbolísimos'

Portada de un libro de 'Los futbolísimos'
Portada de un libro de 'Los futbolísimos' - SM

   MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La editorial SM inaugurará su caseta en la Feria del Libro de Madrid con la presencia del escritor Roberto Santiago, autor de las colecciones infantiles como 'Los Futbolísimos' y 'Los Forasteros del Tiempo', y reciente ganador del Premio Cervantes Chico 2021.

   SM desplegará en esta edición su apuesta por sus premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2021, 'Un bosque en el aire' y 'El cofre de Nadie,' así como por nuevos títulos en su propósito del cuidado del planeta a través de la lectura, como 'Los jóvenes cuentan'; además de novelas comprometidas con la identidad, como la saga 'La Leyenda del Cíclope', de Nando López, y 'Amar (o como se llame)', antología de 10 relatos de amor seleccionados entre los más de 10.000 que se presentaron a concurso.

   También estará presente la emblemática colección El Barco de Vapor, que este año incorpora el título 'El pirata Garrapata' en Marte, último libro de Juan Muñoz, que con 92 años no deja de sorprender con sus historias y que compartirá una tarde de firmas con sus lectores.

   Asimismo, en la caseta 264 el sello PPC acude con sus últimas publicaciones para adultos, como Lumen Jesu, la última novela gráfica de José Ramón Sánchez, uno de los ilustradores más populares y reconocidos de España; una lectura de las catedrales españolas, o Papa Dios, historia de amor del hombre con Dios narrada con ilustraciones y texto de Fano.

Roberto Santiago estará durante toda la mañana del viernes 10 de septiembre en la caseta 263 de SM para hablar de sus secretos y de su experiencia como autor best seller de las colecciones. Santiago acaba de ser distinguido como ganador del Premio Cervantes Chico 2021 por su trayectoria en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Todos los niños que se acerquen a la firma podrán participar en una yincana que les permitirá conseguir regalos de la colección.

   También acudirá Patricia García-Rojo, Premio Gran Angular 2015 por 'El mar', y autora de la trilogía de 'El asesino de Alfas', entre otros títulos reconocidos; y Beatriz Osés, la última ganadora del Premio SM El Barco de Vapor 2021 con 'Un bosque en el aire', una obra que reconecta con la naturaleza. Identidad e igualdad en la Literatura Infantil y Juvenil.

   El segundo fin de semana estarán Nando López, ganador del Premio Gran Angular 2020 por 'La versión de Eric', y autor de la trilogía juvenil 'La leyenda del Cíclope', que une distopía, fantasía y mitología. Además, firmará Pedro Mañas, autor de la colección 'Los Cazapesadillas', o el escritor e ilustrador Puño, que llega con su colección infantil de aventuras e igualdad 'Solo para Ninjas'; y Chiki Fabregat, ganadora del Premio SM de Literatura Juvenil 2021 con 'El cofre de Nadie', un relato de descubrimientos, afectos y compromisos en busca de la libertad individual y las causas justas.

   El último fin de semana SM acogerá a los autores de siempre, que han hecho lectores en varias generaciones, padres lectores que ahora van con sus hijos a la feria. Juan Muñoz, el autor más longevo de la literatura infantil en España, firmará a los seguidores de Fray Perico y su borrico, y llegará con su último título, El Pirata Garrapata en Marte, en la colección El Barco de Vapor. También acudirán Begoña Oro, creadora de Rasi, y Jordi Sierra i Fabra, varias veces ganador del Premio Gran Angular y El Barco de Vapor, entre otros galardones.

Contador

Para leer más