Los últimos poemas de Lope de Vega, de su puño y letra

Actualizado 11/12/2012 15:47:01 CET
- RAE

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, ha presidido hoy la presentación de la edición facsimilar de uno de los últimos códices poéticos de Lope de Vega, el Códice Durán-Masaveu. Cuaderno autógrafo, propiedad de la Corporación Masaveu S. A., publicado en una edición no venal auspiciada por la RAE y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Se trata de un cuaderno de trabajo autógrafo de aquel excepcional autor, quién lo fue completando entre los años 1629 y 1631, y que tradicionalmente se ha conocido como códice Durán-Masaveu, por ser el primero de ellos el más antiguo propietario conocido del mismo y el segundo su dueño actual, según informa la RAE.

En el acto han participado, además del director de la RAE, Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y editor de la obra, y Fernando Masaveu, presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

La RAE es la institución administradora de la Casa Museo Lope de Vega, legada a la Academia por la Fundación García Cabrejo.