El adiós a Augusto Algueró se llena de ciudadanos anónimos

Capilla ardiente del compositor Augusto Algueró
EP/JOSEFINA BLANCO
Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 20:07

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

A lo largo de la tarde de este lunes, numerosas personas anónimas se sumaron a los artistas que, a lo largo de toda la jornada, se acercaron también a despedir al compositor Augusto Algueró. Asimismo, no dejaron de llegar flores a la sede madrileña de la SGAE, donde se instaló la capilla ardiente del músico catalán este mediodía.

Para su colega Luis Cobos, que trabajó junto a Algueró en varias ocasiones, fue "un exponente muy importante de la música". "Era un hombre vitalista, un gran tipo, como un músico americano en España en los años 50 y 60. Impuso un estilo y una forma talentosa. Fue un gran pianista y la gente no conoce esta faceta. Es una gran pérdida. Yo he aprendido mucho de él", asegura.

Por su parte, la cantante Karina no ha dudado en afirmar que Algueró ha sido para todos "nuestra banda sonora". "Es una pérdida muy grande porque fue un hombre importantísimo en la música española, uno de los grandes. Le mando un beso y sé que estará dirigiendo la orquesta de los ángeles con Nino Bravo y cantarán el 'Te quiero, Te quiero'", ha asegurado.

Contenido patrocinado