Álvaro Prada presenta conmovedor nuevo videoclip: Rueda de espejos

Álvaro Prada presenta
ÁLVARO PRADA - Archivo
Actualizado 03/05/2019 13:13:11 CET

MADRID, 3 May. (EDIZIONES) -

Álvaro Prada estrena este viernes en exclusiva en Europa Press su nuevo videoclip para su canción Rueda de espejos, en la que "retrata una relación intensa y breve en cuanto a duración en el tiempo que deja un 'debe' pendiente" en la cuenta emocional del artista, debido a la incertidumbre de que habría pasado de no haber sido por la distancia que les separó.

"Una historia que cuenta una relación pasional y llena de química, que se va transformando con el paso del tiempo, sobre todo, debido a circunstancias externas como el viaje al extranjero de la chica. Ese gran amor de verano, que siempre estará ahí, por siempre", explica Álvaro.

El encaminamiento hacia la música de Álvaro fue tardío, no como su afición a la escritura de poemas y relatos cortos, destacando en este ámbito desde temprana edad incluso ganando concursos de relato corto y poesía en algunos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y publicando algún que otro poema en algún periódico como el diario madrileño 20 minutos.

Fijándose en grandes compositores españoles como Joaquín Sabina o Fito Cabrales y latinoamericanos como Chinoy, Nano Stern o Jorge Drexler, además de años de formación en la "Escuela de Música Creativa" con profesores de la talla de Joaquín Chacón, empezó a adentrarse en el mundo de la música, a la vez que iba encontrando un sonido propio.

SEGUNDO ÁLBUM

Este 3 de mayo publica su segundo trabajo de estudio, Momento cumbre, muy directo tanto en forma como en contenido, grabado con voz, guitarra y saxo. En el disco podemos encontrarnos a un Álvaro Prada totalmente desnudo, repasando a través del mismo vivencias de los últimos dos años de su vida.

Momento Cumbre, Woodstock av.54, Dudas de terceros, Sueño Cobarde, Rueda de Espejos y un original bonus track son las canciones que forman este segundo proyecto de Prada, en el que destaca la innovadora mezcla de guitarra española con las melodías de un saxo blusero y el peculiar tono de la voz del artista.

En cuanto a las letras, se ve perfectamente el carácter intimista del disco, reflejado a la perfección en canciones como "Momento Cumbre" o "Dudas de terceros", dónde se plasma el conflicto entre los sentimientos propios y la realidad que rodea al artista, además del afán de superación con el que se afrontan los mismos.

Todo ello barnizado con tintes urbanos que hacen referencia a sitios tan emblemáticos de Madrid como El Escorial, que queda patente en el single "Rueda de Espejos", la canción insignia de este trabajo en cuanto a la representación de las vivencias intensas emocionalmente hablando, y unas líneas de saxo que evocan sonidos brillantes característicos del blues.

Álvaro Prada comenzará su gira de conciertos el próximo mes, desde Madrid a Valencia, pasando por Burgos y Sevilla, Palencia, Lugo, León, Sevilla y pronto más ciudades.

Contador