Amaral promete un espectáculo "poderoso" en la presentación de 'Salto al color' en el DCODE Fest

Publicado 07/09/2019 11:54:46CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amaral presentará este 7 de septiembre en directo 'Salto al color' en el DCODE Fest, primera fecha de la gira con la que pasarán por distintas ciudades españolas. El grupo promete un espectáculo "poderoso" y "vital". "Nuestra idea es que la gente salga del concierto un poco más feliz de lo que entró y creo que lo vamos a conseguir", asegura Eva Amaral.

El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre publicó este viernes 6 de septiembre 'Salto al color', el octavo disco de estudio con el que se sumergen en un océano de colores sonoros.

A pesar de llevar más de veinte años en el mundo de la música confiesan que con cada nuevo lanzamiento sienten "muchos nervios e ilusión", un sentir "necesario" que achacan a la "adrenalina" que supone presentar algo nuevo después de estar tanto tiempo "cocinándolo".

La banda zaragozana asegura que 'Salto al color' está muy relacionado con su predecesor, 'Nocturnal', un disco que "buscaba la luz desde una habitación oscura".

"'Salto al color' es el resultado de esa introspección, ver cuál es tu lugar en el mundo, el tiempo en el que vives, tu identidad como individuo y también en la colectividad", explica la cantante.

No se atreven a decir que hayan encontrado esa identidad pero creen cada vez más en el hecho de reafirmarse a uno mismo. "Escoger un camino y luchar por él, de eso habla este disco.

En este octavo disco el grupo busca abrir la mente a cosas nuevas y a identidades diversas ya que consideran que "somos una ola que se mueve de una forma distinta en un mar gigantesco del que todos formamos parte".

"Todos somos diferentes pero tenemos más cosas en común de las que a priori pareciera", insiste Juan Aguirre.

'Mares igual que tú' fue la tarjeta de presentación de este nuevo álbum compuesto por un total de 13 canciones introducidas por 'O son do mar de Vigo', canción con la que han querido rendir homenaje a todos los poetas y músicos que a lo largo de la historia han sentido su misma fascinación por el mar.

"Para nosotros el mar es una metáfora de un millón de sensaciones distintas, por eso elegimos para introducir el disco este fragmento de la cantiga de Martín Codax", concluye Eva.

Contador