Avril Lavigne, Franz Ferdinand y Tokio Hotel viajan al País de las Maravillas

Foto de la Noticia
Foto: Disney + Ampliar

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 17:49

   MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

Avril Lavigne, Franz Ferdinand y Tokio Hotel han grabado temas para la banda sonora de la película Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton. El disco se titula Almost Alice y Lavigne se encargó del tema principal del film, titulado Alice (Underground) y producido por Butch Walker.

   El álbum se publicará el próximo 2 de marzo, mientras que la película -protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter - se estrenará el 5 de marzo.

   Con la voz de cantante estadounidense como centro, el disco refleja el mundo del libro Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, y la visión fantasiosa de Tim Burton. Almost Alice cuenta con 16 canciones originales, en diferentes estilos y basadas en los caracteres más carismáticos de libro de Carroll, como 'In transit', grabada por Mark Hoppus y Peter Wentz.

OTROS CANTANTES

   Otros artistas como The All-American Rejects, Shinedown, 3OH!3 y All Time Low también participan en la banda sonora. El tema Very good advice, grabada por Robert Smith (The Cure), es la única canción conocida y se incluía en la película animada Alicia en el país de las maravillas, realizada por Disney en 1951.

   La película también inspiró otro álbum que contiene la banda sonora original del filme, creada por Danny Elfman y que refleja el paisaje musical que el compositor imaginó para la película de Burton. Elfman está considerado como uno de los compositores de música para cine más prestigiosos de Hollywood y ha escrito las bandas sonoras de más de 50 películas, entre ellas Charlie y la fábrica de chocolate, Chicago, Batman, Spiderman y Men in black.

   Alicia en el país de las maravillas es una fantasía épica en 3D que presenta a Deep como El Sombrero Loco y a Wasikowska en el papel de una Alicia de 19 años, que vuelve al mundo de ensueño descubierto cuando era niña, reuniéndose con los personajes creados como el conejo blanco, el gato de Cheshire, el rey y la reina de corazones, la oruga y los gemelos.