Foto: JUGGALOBOOK.COM
MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS)
El dúo Insane Clown Posse no se conforma solo con la música. Tras financiar su propia liga de lucha profesional y organizar su propio festival, la banda de rap ha decidido poner en marcha su propio Facebook, en la que sus seguidores pueden interactuar entre ellos y compartir contenidos como en la red social creada por Mark Zuckerberg.
Juggalobook toma su nombre del título que reciben los seguidores de esta banda de Detroit, fieles a cada uno de los estrafalarios lanzamientos o ideas del dúo de rap Insane Clown Posse, de gran éxito en Estados Unidos.
No es la única iniciativa curiosa que ha puesto en marcha la banda formada por Violent J y Shaggy 2 Dope. El año pasado pusieron en marcha su propio festival The Gathering of the Juggalos en el que, entre otros eventos, había lucha libre o karaokes.
El corte subversivo de sus letras, la extrema fidelidad de sus seguidores y los problemas que estos han tenido con la ley han provocado que el FBI haya incluido a los juggalos entre su lista de bandas criminales.
En un informe publicado el año pasado, el FBI señalaba su preocupación por la "naturaleza violenta y destructiva" de los fans del grupo, informa 'NME'. "La mayoría de los crímenes son esporádicos, desorganizados, individualistas y normalmente implican un simple asalto".
"Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que un número pequeño de juggalos están formando facciones organizadas y entrando en actividades criminales propias de las bandas mafiosas, como asaltos violentos, robos y narcotráfivo".