Beach House: "Nuestra idea del éxito es dar un concierto y que acuda la gente"

Publicado 27/08/2015 16:49:50CET

El grupo estadounidense publica este viernes su quinto trabajo discográfico, Depression cherry

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La banda norteamericana Beach House publica este viernes su nuevo disco, 'Depression cherry', el quinto de una carrera musical, que ya cumple diez años, y el tercero con el sello discográfico Sub Pop, casa de bandas como Mogwai, Low o Fleet Foxes, aunque en Europa lo harán bajo Bella Union.

"Todo el mundo tiene una idea diferente del éxito. La nuestra es dar un concierto y que acuda la gente, porque una vez hay alguien allí eso ya es éxito. ¡Estamos comunicándonos!", han manifestado los miembros del grupo, Victoria Legrand y Alex Scally, durante una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid.

Beach House nunca imaginaron que iban a poder llenar salas y tampoco que iban a poder ganarse la vida con la música en lugar de trabajar en un restaurante para pagar sus facturas, o que iban a conceder una entrevista en la azotea de un hotel de la Gran Vía madrileña, según reconocen.

Sin embargo, precisan que todo en su carrera y en los tres últimos años ha ocurrido de manera "extremadamente natural" porque, al fin y al cabo, después de estos años han aprendido que siguen fascinados por las cosas.

Precisamente, ese ha sido el detonante de este disco, con el que el dúo regresa a una sencillez en la que las canciones se estructuran alrededor de una melodía y pocos instrumentos, y donde la percusión tiene un papel menos protagonista.

Ellos mismos se refieren a este paso como una manera natural de volver a su propia identidad que, después de la publicación de 'Teen dream' y 'Bloom' y de su posterior éxito, había virado hacia sonidos altos y lugares más "agresivos", lejos de la tendencia natural del grupo, según han admitido.

Victoria Legrand señala que este trienio les ha servido para conseguir que las cosas volvieran al lugar de origen y ofrecer al público escuchar a la banda de nuevo porque, tal y como han indicado, se han centrado en escucharse a sí mismos. "No es nada glamuroso o fantástico, es solo tiempo", recalca.

No obstante, el grupo matiza que no se trata de "nostalgia" ni de tomar referencias del pasado. "Somos esas personas que hicieron aquellos discos", ha enfatizado la banda, en referencia al éxito de sus dos primeros discos, su homónimo debut y el aclamado 'Devotion'.

ESPAÑA: "ENERGÍA Y PASIÓN"

Sus visitas a España han sido constantes. Son memorables sus directos en el Primavera Club y Primavera Sound y este otoño regresarán a España: el día 20 de noviembre actuarán en la Sala Apolo de Barcelona y el día 22 en la madrileña sala La Riviera.

Alex Scally recuerda con cariño todos los directos en España, un público que considera "apasionado, comprometido y entusiasmado". "Creo que debe ser la siesta, porque todo el mundo tiene mucha energía por la noche", ha bromeado.

En este sentido, su compañera de banda ha añadido: "Hay buena energía y hay que aprovecharla. Los Ángeles, San Francisco, Madrid, Portugal... No lo puedes predecir, simplemente ocurre, y nosotros no pulsamos ningún botón".