Bilbao BBK Live, Low Festival, Dcode y Sonorama, entre los galardonados con los Premios Fest

Publicado 12/02/2015 22:44:52CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los festivales Bilbao BBK Live, Mil·lenni, Vida, Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Monkey Week, Jardins Palau Reial de Pedralbes, Bona Nit Barcelona, Low Festival, Dcode, Sonorama, Last Tour, así como Vetusta Morla, Gojira y Radio3 han sido los ganadores de la primera edición de los Premios Fest, organizados por la Asociación de Promotores Musicales y Bythefest en colaboración con Radio3.

En esta primera edición han participado 67 festivales de música, que son, según sus promotores, "muestra de la diversidad de oferta, propuestas y formatos que existen en el sector". Además, se han registrado más de 26.000 votos durante la fase de votación popular.

La entrega de premios, que ha tenido lugar este jueves en la Sala Truss del Barclaycard Center de Madrid, coincidiendo con el 15 aniversario de la Asociación de Promotores Musicales (APM), ha reunido a artistas y representantes de instituciones, empresas y marcas.

El Bilbao BBK Live ha sido el ganador en la categoría de Mejor festival de gran formato --ofrecido por Mustang Originals--, tras lograr en 2014 su primer 'sold out'.

En la categoría de Mejor festival de pequeño formato --ofrecido por Bythefest-- ha ganado el 15 Banc Sabadell Festival del Mil·lenni; en la de Festival Revelación --ofrecido por W.A.U.--, el Vida Festival; y en la de Mejor Producción --ofrecido por DAS Audio--, el festival Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Por otro lado, el galardonado por tener la Mejor zona de acampada ha sido también el Bilbao BBK Live y el premiado por la Mejor zona de restauración, el II Festival Jardins Palau Reial de Pedralbes.

El premio a las Mejores actividades paralelas ha sido para el Monkey Week, mientras que el Bona Nit Barcelona ha ganado el premio al Festival más sostenible.

En el ámbito tecnológico, el Low Festival ha ganado el premio al Festival más tecnológico --ofrecido por Spotify--, mientras que el Dcode ha ganado en la categoría de Mejor campaña de comunicación.

Los Premios Fest también han premiado al Mejor directo Nacional --ofrecido por Promusicae--, Vetusta Morla, e Internacional, que ha sido para los franceses Gojira. Por su parte, Radio3 ha ganado el premio al Mejor medio de comunicación.

Finalmente, el jurado ha reconocido a la empresa vasca Last Tour como Mejor Promotora de Festivales --ofrecido por APM-- y al Sonorama por ser el festival con más apoyo da artistas emergentes españoles.