Bisbal a la conquista de los franceses

Reuters
Actualizado: martes, 12 mayo 2009 21:08

PARIS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

David Bisbal promete "diversión" y "alguna que otra sorpresilla" para sus primeros conciertos en Francia, programados para el 25 de junio en la sala 'Bataclan' de París y dos días después en el 'Zénith' de Toulouse, donde hay una gran comunidad española con la que el cantante almeriense espera compartir su música.

Arropado por varios miembros de su club de fans francés, Bisbal presentó el martes en un hotel de París su gira en el país vecino y admitió que está contento de actuar por primera vez en Francia porque lo que un artista desea es ver crecer su carrera "poco a poco".

"Para mí, en estos últimos años se ha convertido en una finalidad poder representar a nuestra tierra en diferentes países, eso es lo más bonito que hay y lo que más me motiva. Se presenta una nueva aventura", confiesa el cantante.

Después de Latinoamérica, Estados Unidos y países europeos como Bélgica, Rumanía, Alemania, Suecia, Suiza y Austria, Bisbal valora especialmente la oportunidad que se le ha brindado de acercar su música al público francés.

Su cuarto álbum saldrá en septiembre y después de los conciertos de Francia empezará con las fotos del disco y el vídeo-clip. Además, su intención es empezar a trabajar en el single para que esté en la calle en agosto como fecha límite. Y en cuanto a sus proyectos fuera de España, Bisbal señala que su idea es "compaginar" el mercado europeo con el latinoamericano.

COMPARTIR LA MÚSICA

En cuanto a sus expectativas en Francia, David quiere "pasárselo bien" y que poco a poco la discográfica confíe en él para seguir trabajando y "compartiendo la música con la gente", añade el 'triunfito'. El cantante confiesa emocionado que "estar fuera de tu tierra y encontrarte con gente de España es siempre muy bonito".

Sin embargo, dice que no intenta "conquistar" el país vecino sino "compartir y disfrutar" su música en países en los que nunca se imaginó poder cantar. De este modo, tratará de que sus conciertos de París y Toulouse sean "bastante sólidos", con canciones de sus tres primeros discos y sus principales éxitos.

"Cuando llego por primera vez a un país, mi intención no es ni ser número uno ni nada. Simplemente vengo a disfrutar y a compartir con otra gente nueva que no tenía en mente", resalta el artista andaluz.