Boy George compone para el nuevo disco de Robbie Williams

Boy George en Madrid.
EP
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 20:26

LOS ANGELES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El regreso de Robbie Williams, el ex Take That, a los escenarios, después de tres años alejado de la música y dedicado a la ufología, será por todo lo alto. El cantante ha fichado al afamado productor Mark Ronson y cuenta con la colaboración de Boy George, que desde prisión está componiendo canciones para su próximo álbum.

Tras el fracaso comercial que fue el último disco de Robbie Williams 'Rudebox' (2006) el ex Take That decidió aparcar durante un tiempo su carrera musical para dedicarse a lo que él mismo definió como su vocación secreta: la ufología. Desde este sorprendente anuncio, Williams ha estado completamente desaparecido del panorama musical y prácticamente encerrado en su mansión de Los Angeles, tratando de hallar en el cielo un OVNI.

Sin embargo, desde que sus antiguos compañeros de Take That refundaran la boyband y lograran un éxito sin precedentes, el 'gusanito' de la música parece haber despertado en el interior de Robbie Williams. El año pasado ya intentó sumarse a la gira 'The Circus' de los Take That, según algunos para poder costearse una nueva mansión, pero finalmente parece que o el cantante reculó o sus antiguos amigos no aceptaron que regresara.

En cualquier caso, lo cierto es que Robbie está de vuelta. El afamado productor Mark Ronson, que ya trabajó con el cantante británico en 'Rudebox', confirmó recientemente que está trabajando con Williams en una canción para su próximo álbum. "Es un tema que le dí a Robbie hace dos o tres años, cuando estábamos trabajando en su anterior disco", señaló Ronson en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press.

Y si Ronson planea viajar a Los Angeles próximamente para trabajar junto a Williams, desde Londres llegarán letras para sus canciones. Nada menos que de Boy George, antiguo cantante de Culture Club, hoy por hoy en prisión, donde cumple una pena de 15 meses por encadenar en su casa a un 'acompañante' noruego el pasado mes de abril. Al parecer, ya tenía previsto colaborar con Robbie Williams en su próximo álbum, pero su ingreso en prisión mando al traste sus planes.

Para compensar su ausencia, Boy George, de 47 años, está escribiéndole alguna que otra canción a Robbie, para que la incluya en el nuevo disco. "George había descuidado sus composiciones y ahora está decidido a volver a afinar sus capacidades. Sin las distracciones del mundo exterior, podrá ofrecerle a Robbie Williams una balada desde detrás de las rejas", explicó una fuente cercana al ex Culture Club al diario británico 'The Sun'.