LOS ANGELES 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La canción que tanta polémica levantó en Estados Unidos y Australia ya tiene videoclip. 'If you seek Amy' es el segundo videoclip del último álbum de Britney Spears, 'Circus' que se halla en plena gira de presentación del mismo. Una grabación con las clásicas coreografías, con toques 'retros' y algo picante; digno de la Princesa del Pop.
La canción 'If you seek Amy' levantó polémicas a finales del año pasado, poco después de la salida al mercado de 'Circus', cuando un grupo de padres de Australia se quejó en varios medios de comunicación por uno de los temas que incluía el álbum.
Según estas quejas, en el estribillo de la canción 'If you seek Amy' (Si buscas a Amy, literalmente) la Princesa del Pop pronuncia esta frase de tal forma que parece estar deletreando 'F.U.C.K.' (joder, en inglés) acompañada del pronombre 'me' (a mí).
La polémica por la pronunciación de la canción no se quedó en el país austral, sino que viajó a través del océano hasta Estados Unidos, donde las radios anunciaron que vetarían la canción si se mantenía el estribillo como estaba.
Una censura que no le interesaba a Britney Spears, que aparentemente no tenía intención de provocar polémica con la canción y cuya discográfica tenía previsto lanzar 'If you seek Amy' como tercer single del álbum.
Así las cosas, y para evitar que la presión de las emisoras estadounidenses diera al traste con el éxito de su último álbum, Spears entró en el estudio para regrabar la canción eliminando la 'k' de 'seek', siendo el resultado 'Si ves a Amy'.
Muchos medios de comunicación estadounidenses criticaron el tema, llegando incluso a decirse que toda la canción era una excusa para que Britney pudiera decir esa frase de 'All of the boys and all of the girls are beggin'to -if you seek Amy'.