MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Durante cuatro días, el patio de La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid se convertirá en una autentica Roller Disco. The Revenge, Space Ranger, John Talabot y Kon and Amir pincharán el jueves (10) y el viernes (11) en dos pases para los patinadores más experimentados. El fin de semana, Talabot y Kon and Amir ofrecerán un pase especial para niños y familias (2 euros).
Este concepto de 'discoteca', donde los bailarines llevan patines, nació en EEUU en los años 70 cuando la música Disco vivía su máximo esplendor. El jueves y viernes el precio será de 4 euros, y el sábado y el domingo de 2 euros.
Así en la Casa Encendida sonará durante cuatro días funk, Soul, Boogie, Garage o Disco Power, de la mano de cinco Dj's invitados por el sello Lovemonk: Revenge, Space Ranger, John Talabot y Señorlobo, y Kon and Amir, que pondrán a prueba la destreza del público sobre ruedas.
Cada día habrá dos pases y además, durante el fin de semana habrá un pase extra dedicado a niños y padres para que juntos puedan patinar, bailar y disfrutar de buena música.
DJ THE REVENGE
La primera sesión comenzará el 10 de marzo de la mano del DJ The Revenge. Con la ayuda de un par de viejas cajas de ritmos de su padre y un sampler, Revenge se inició pronto en el proceso de diseccionar, reimaginar y reensamblar música.
El primer motivo para preparar estos edits o reensamblajes de canciones era el poder pincharlos en sus actuaciones como DJ, pero pronto descubrió que había mucho público que disfrutaba con esos temas y los puso en circulación.
Desde entonces ha estado muy involucrado en la escena de música de clubes de su ciudad, Glasgow. Sus producciones son apoyadas y seguidas con devoción por los miembros de las comunidades nu-disco y house, y sus actuaciones como DJ son requeridas en todo el mundo.
El viernes le toca el turno a Space Ranger, Trío de DJs y productores procedentes de Stuttgart, quienes lanzarán su primer álbum en abril. 'What about The Magnetic Fields? bebe de muchas Fuentes (italo, disco, house, psicodelia) y muchas más cosas se dan cita en una celebración de la música hecha para bailar en discotecas. Entre sus trabajos han remezclado a grandes clásicos como Kool & The Gang o Kurtis Blow.-