El CD, un objeto de arte

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 20:01

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

La discográfica independiente 'Zona Bruta' lanza al mercado 'artCdart', una propuesta que pretende reivindicar el CD como objeto de arte. Para ello artistas plásticos de renombre como San, Zeta y Suso33 diseñarán los últimos discos de Frank T, Syla y Zenit.

Para Sonia Cuevas de 'Zona bruta' esta iniciativa es una "alianza" entre el arte y la música para "agradecer" a los que todavía compran música su apoyo a la cultura.

Todas las obras serán seriadas a un precio mucho más asequible que en el mercado del arte. Así el precio de estos CD oscilará entre los 16 y 20 y se editarán entre 1.000 y 3.000 copias, según explicaron hoy las responsables de 'Zona Bruta'.

Por su parte, Nieves Villar recordó que no es la primera vez que Zona Bruta lanza una propuesta similar, ya que en 2003 empezaron a distribuir una colección de arte sobre madera, seriada y numerada para hacer llegar cada fin de año a todos aquellos que habían colaborado, trabajado o ayudado de alguna manera a difundir la música de la discográfica independiente.

El artista plástico Suso33 subrayó la "plena libertad" con la que había trabajado en este proyecto sin estar condicionado por el "formato" o por unos "objetivos" y destacó el "mimo" y el "cuidado" con el que están editadas todas las piezas.

Por último, el rapero Frank T, que ha colaborado con el artista San (Dani Munoz) para ilustrar su disco 'Soy una tostadora', señaló que lo más atractivo de esta iniciativa era poder fusionar dos elementos que, en los últimos tiempos, estaban separados: el rap y el grafitti. "La creatividad pasa por ser distinto", concluyó Frank T.

Contenido patrocinado