Chey se corona como mejor bailarín de España en Red Bull Dance Your Style

José Jurado Giles (Chey) se corona como mejor bailarín de España en Red Bull Dance Your Style
RED BULL
Publicado 17/05/2019 14:59:53CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Pablo Ruiz Picasso de Madrid fue testigo de la esperada Final Nacional de Red Bull Dance Your Style, la competición de baile definitiva presentada por el programa 'Fama a Bailar' que en los últimos meses ha recorrido ciudades como Barcelona o Sevilla para buscar el mayor talento de España y que culminaba con el encuentro celebrado en la capital.

Los 16 finalistas se entregaron a la música y trataron de cautivar al público en cada actuación, y finalmente el extremeño José Jurado Giles, aka Chey, fue el vencedor coronado como el mejor bailarín de España ante centenares de espectadores.

El público, de hecho, fue el único jurado que decidió en cada batalla al ganador. De dos en dos, se fueron enfrentando los 16 finalistas en unos octavos de final reñidísimos donde cada pareja bailaba de forma totalmente improvisada dos canciones. En varias ocasiones hubo que desempatar con una tercera canción ya que las votaciones estaban totalmente igualadas.

Tras unos octavos y cuartos de final donde nada parecía decidido, llegaron las semifinales. Miss Izzy se batió en duelo con Big Joker. El público no lo tenía claro, tuvieron que moverse una vez más y como las tarjetas de votación seguían en tablas, la presentadora Mary Ruiz pidió a los allí congregados que gritaran por su bailarín favorito. Big Joker logró así el pase a la gran batalla final al que también accedería Chey tras otro impactante enfrentamiento con Samuel y sus casi robóticos movimientos.

La competición alcanzó en su recta final momentos de auténtico vértigo y Madrid se vino abajo alzando a Chey como flamante ganador de esta primera edición de Red Bull Dance Your Style, que concluyó con una pista de baile abarrotada donde todo el mundo quería bailar.

Así, esta Final Nacional convierte a Chey en el campeón nacional y le da el pase para viajar a la Final Internacional de París, donde bailarines de 30 países tendrán que luchar el 12 de octubre para alzarse con el título de campeón mundial.

Contador