Chris Brown se declara culpable de agresión a un fan

Chris Brown
GETTY
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 21:44


WASHINGTON, 3 Sep. (Reuters/EP) -

Chris Brown, el cantante de R&B ganador de un Grammy, se declaró el martes culpable ante un tribunal de Washington de la acusación de haber agredido a un fan el año pasado.

El intérprete de 'Turn Up the Music' fue condenado por el Tribunal Superior del Distrito de Columbia a ingresar en prisión - aunque bastará con los dos días que ya ha pasado en la cárcel a espera de juicio - y a pagar una multa de 150 dólares (alrededor de 115 euros) en costes judiciales. Brown había rechazado un acuerdo similar en junio.

El fan, Parker Adams, había dicho que Brown y su guardaespaldas, Christopher Hollosy, le propinaron puñetazos y le rompieron la nariz cuando intentó meterse en una foto que el cantante se estaba haciendo con fans en el exterior de un hotel de Washington en octubre de 2013. Hollosy ya ha sido condenado por agresión.

Brown se dio a conocer en el mundo de la música durante su adolescencia y, pese a varios encontronazos con la ley, ha sido capaz de reactivar su carrera artística.

En junio acabó de cumplir condena en una cárcel de Los Ángeles tras una sentencia de un año por violar la libertad condicional que cumplía tras agredir a la cantante de pop Rihanna en 2009.