Actualizado 01/06/2011 20:14 CET

Christina Rosenvinge: "Leonard Cohen es un escritor que canta"

Christina Rosenvinge
I'M AN ARTIST/

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras conocerse el fallo del jurado de la Fundación, la compositora madrileña considera que el Príncipe de Asturias de las Letras para el cantautor, escritor y poeta canadiense, un "referente constante" en el mundo de la música, es "muy merecido".

Entrevistada por Europa Press con motivo del fallo de la Fundación Príncipe de Asturias, que ha decidido reconocer la capacidad de Leonard Cohen de contar la vida "como una balada interminable", Christina Rosenvinge define al canadiense como "un escritor que canta".

"Es un premio muy merecido", señala, al tiempo que ha considerado que las distintas facetas de Cohen -como escritor, poeta y músico- son totalmente "indivisibles". "Una cosa es parte de la otra", alega.

Rosenvinge, que confiesa que "nunca" pierde de vista a Leonard Cohen y que tiene "muchísima" influencia en su trabajo, afirma además que el compositor canadiense "es un referente constante" en la música actual.

Finalmente, la cantante madrileña ha señalado 'El libro del anhelo', que reúne más de 200 poemas ilustrados por el propio Cohen, como uno de los "indispensables" del canadiense, y al australiano Nick Cave como otro músico que podría ser merecedor del Príncipe de Asturias de las Letras por la calidad de su verso.