Publicado 06/07/2022 11:14

Coke Studio, la plataforma de música de Coca-Cola, presente en el Bilbao BBK Live

Coke Studio, la plataforma de música de Coca-Cola, presente en el Bilbao BBK Live
Coke Studio, la plataforma de música de Coca-Cola, presente en el Bilbao BBK Live - COCA-COLA

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Tras el lanzamiento global de su Coke Studio, Coca-Cola redobla su firme compromiso con la música con la presencia de la plataforma en algunos de los festivales de referencia de este verano. La primera cita será en el Bilbao BBK Live, que este año celebrará su 15º edición los días 7, 8 y 9 de julio, con más de 100 artistas y 12 escenarios donde Coke Studio se dejará sentir entre sus más de 100.000 asistentes.

   Nombres de la talla de The Killers, J Balvin, LCD Soundsystem, Placebo, Stromae, Pet Shop Boys, Bomba Estéreo, Nacho Vegas, Zahara, Lori Meyers o Nathy Peluso encabezan el cartel del Bilbao BBK Live que, tras dos años de parón, regresa en este 2022 con una docena de escenarios de los cuales siete estarán ubicados en el recinto de Kobetamendi, cuatro en el centro de la ciudad y otro en el camping en el monte Arraiz.

   Y en su firme compromiso histórico con la música, Coca-Cola estará presente en esta ineludible cita para consolidar también en el Bilbao BBK Live la expansión a nivel global de Coke Studio, su plataforma musical creada en el año 2008. Con ella, refuerza así su apuesta por crear un espacio común en el que enmarcar todas sus iniciativas relacionadas con la música y en el que dar a los artistas de todo el mundo la oportunidad de asociarse, crecer juntos y colaborar creando contenidos con los que llegar a nuevas audiencias.

   Un hito que celebró con el lanzamiento de 'The Conductor', el primer contenido nacido dentro de esta nueva estrategia global de la plataforma y con el que rindió un merecido homenaje a la mítica banda Queen reuniendo a siete artistas internacionales que colaboraron en una versión del icónico tema 'A Kind of Magic'.

   La sensación del R&B estadounidense nominada al Grammy Ari Lennox; el cantautor británico Griff; la productora turca de electro-pop Ekin Beril; Mariah Angeliq, la estrella revelación del género urbano; el cantautor y productor nigeriano Tems; el rapero y productor canadiense-indio Tesher; y la colorida y multilingüe girlband de K-Pop TRI.BE fueron los siete artista que se unieron para plasmar su particular estilo en una revisión de la legendaria canción de la banda del eterno Freddie Mercury.

   Además de participar en un filme conjunto, cada uno de los siete artistas también grabó su propia versión de 'A Kind of Magic' que, junto con otras canciones exclusivas e imágenes inéditas detrás de las cámaras, están disponibles en el canal oficial de Youtube de la plataforma.

'REAL MAGIC' Y LA MÚSICA

   "Coke Studio celebra la capacidad única de la música para unirnos y proporciona un punto de conexión para que los fans de todo el mundo se reúnan y disfruten de una nueva experiencia", destaca Pratik Thakar, Director Senior de Estrategia Creativa Global y Contenido de The Coca-Cola Company, que enmarca la expansión de Coke Studio dentro de su filosofía 'Real Magic', una apuesta para ensalzar las diferencias como motor de riqueza y fomentar experiencias compartidas, tanto digitalmente como en la vida real, para disfrutar de esta diversidad.

   En España, este compromiso cristaliza ahora con la presencia de Coke Studio en el circuito de festivales de verano y también a través de Coca-Cola Music Experience que en 2021 sirvió de escenario para hacer una primera incursión de Coke Studio en nuestro país. En esta ocasión, como un espacio de entrevistas y de contenido exclusivo en streaming con los artistas de la edición. Ahora, con su salto a nivel global, Coke Studio se convierte en la plataforma en la que Coca-Cola enmarcará todos sus contenidos musicales, incluido el propio festival.

   A lo largo de los últimos doce años, Coca-Cola Music Experience se ha consolidado como un plan de ocio responsable y sostenible por el que han pasado más de 170.000 jóvenes y artistas nacionales e internacionales como Sebastián Yatra, Nicki Nicole, Pablo Alborán, Ana Mena o Aitana. Este año, CCME tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Recinto Valdebebas de Madrid, donde los jóvenes podrán disfrutar de más 20 horas de música en directo, de la mano de un cartel en el que ya se han confirmado nombres como Maneskin, Lola índigo o Marc Seguí.