Actualizado 12/01/2012 19:06 CET

Coque Malla demanda "brutalidad" a las nuevas generaciones de músicos

Coque Malla
Foto: DOS MONKEYS/EP

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS)

El exlíder de Los Ronaldos, Coque Malla, ha demandado más "brutalidad" a la nueva generación de músicos españoles que, ha considerado, "tienen más ambición por pertenecer a una escena que por expresarse como artistas".

   "Creo que hay gente con talento en España, pero quizá habría que exigirles a los que empiezan que se expresen de manera más honesta", ha argumentado Malla en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su actuación el 13 de enero en Gijón.

   Esta tendencia, la de "figurar en un determinado festival o salir en una publicación", podría ser "peligrosa" ya que, ha añadido, "ellos son los que van a definir el arte en el terreno musical en el futuro". Sin embargo, sí existen, en su opinión, artistas como Iván Ferreiro o Cristina Rosenvinge, que "hacen cosas muy interesantes".

   En cualquier caso, ha dicho, los artistas pertenecientes a la escena española "no innovan", ya que es "imposible" hacerlo. "Ese no es el reto, sí lo es hacer cosas bonitas y honestas", ha opinado.

   En este sentido, ha agregado que lo importante no es "revolucionar la música, ya se ha hecho todo, ya se ha inventado el rock and roll". Y esto "no es necesariamente malo", ha considerado, ya que "un músico no es peor por no innovar".

   Malla ha llevado esta máxima a su último disco, Termonuclear, que recopila las experiencias vitales de un año intenso en el terreno personal de manera "honesta" y casi "exhibicionista".

   El músico madrileño ha considerado que es "imposible" pronosticar el futuro de la industria discográfica porque "va en mil millones de direcciones diferentes".

   Sin embargo, ha dicho: "Me gusta que exista la música, los músicos, las canciones, los conciertos, el público y las personas que quieren emocionarse; pero la industria me gustaría que no existiese".

Síguenos en Twitter: @EP_musica

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"