Actualizado 28/10/2019 14:58 CET

Dave Mustaine completa su tratamiento contra el cáncer

Jagermeister Fall Music Tour With Megadeth, Slayer And Anthrax At The Palms
Jagermeister Fall Music Tour With Megadeth, Slayer And Anthrax At The Palms - GETTY IMAGES / ETHAN MILLER - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EDIZIONES) -

El bajista de Megadeth, David Ellefson, ha confirmado que aunque no hay una fecha para el lanzamiento del próximo disco del grupo, su líder, el vocalista y guitarrista Dave Mustaine, ya ha completado su tratamiento contra el cáncer.

"El tratamiento de Dave contra el cáncer de garganta ha sido ya completado y está en fase de recuperación ahora. Estamos esperanzados y optimistas con una recuperación total", ha dicho a Pomelo Rocker en declaraciones recogidas por Blabbermouth.

Y ha añadido: "Una vez que está en este proceso, vamos a dejarle que se tome todo el tiempo que necesite y enteonces continuaremos con el disco. Me gustaría pensar que quizás en 2020 seremos capaces de publicar un nuevo álbum".

Se muestra también confiado Ellefson en que Mustaine estará listo para emprender la próxima gira europea de la banda -como invitada de Five Finger Death Punch- a partir del 20 de enero en Finlandia.

"A veces la vida te da cartas que no esperabas. En Megadeth siempre hemos trabajado con obstáculos. Dave es un luchador, como sabemos. Hablando con él, suena muy optimista sobre el futuro del grupo", ha apostillado.

Dave Mustaine, de 58 años, anunció en junio que había sido diagnosticado con un cáncer de garganta del que ya estaba tratándose. Por eso, se pospuso toda la actividad de la banda estadounidense de metal hasta que estuviera recuperado.

Para leer más