Actualizado 06/07/2015 08:24 CET

Efecto Mariposa lanza 'Comienzo', su sexto álbum

Nuevo álbum de Efecto Mariposa, 'Comienzo'
TWITTER/EFECTO MARIPOSA

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efecto Mariposa ha lanzado 'Comienzo', su quinto álbum de estudio (sexto en el cómputo total de su discografía, contando también el directo 'Vivo en vivo'), que contará con la colaboración del exPereza Rubén Pozo en uno de los temas.

Efecto Mariposa dio comienzo a un periodo de descanso, tras su última gira en el año 2011, para "atender a asuntos personales como, por ejemplo, el estreno en la maternidad de Susana (voz)", según explica su discográfica.

En el año 2013 retomaron el trabajo para grabar 'Comienzo', un título que "no es casual, porque este álbum tiene mucho de arranque de una nueva etapa" para los autores de canciones como 'Por quererte' o 'No me crees'.

La grabación del álbum ha tenido lugar en los Estudios Montepríncipe, bajo la supervisión de Bori Alarcón (Dani Martín, La Oreja de Van Gogh), que también ha coproducido los temas junto a la banda. El exPereza Rubén Pozo colabora con la guitarra eléctrica en el tema 'El enemigo en casa', mientras que el maestro de la armónica Antonio Serrano participa en 'A la deriva'.