LOS ANGELES, 12 Nov. (OTR/PRESS) -
El periodo navideño es sin duda el periodo del año en el que más discos se compran y por ello muchos artistas y cantantes deciden publicar sus álbumes a finales de noviembre o principios de enero. No será así en el caso de dos de las figuras más influyentes del rap estadounidense, Eminem y Jay-Z, que, remando contracorriente, han decidido retrasar el lanzamiento de sus respectivos discos de diciembre al año que viene.
Tanto Eminem como Jay-Z están ultimando los detalles de sus próximos discos, que tenían previsto salir al mercado el próximo mes de diciembre, en pleno periodo de compras navideñas, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press. Sin embargo, fuentes cercanas a cada uno de estos dos raperos han confirmado que el lanzamiento de sus respectivos álbumes se va a retrasar, al menos, hasta principio del año que viene.
En el caso de Eminem, fuentes que han seguido su trabajo en el estudio aseguran que su dedicación al nuevo disco es "completamente obsesivo-compulsiva". Y es que 'Relapse', título bajo el cual está previsto que salga publicado el álbum, es el retorno al rap de Slim Shady después de una mala temporada para el artista, que se ha mantenido al margen del ojo público. Las mismas fuentes creen que su álbum podría publicarse en los tres primeros meses de 2009.
Por su parte, Kany West, que ha producido la mayor parte del próximo disco de Jay-Z, 'Blueprint 3', asegura que el rapero ha decidido en el último momento que el álbum todavía no está listo para salir al mercado. "Es fenomenal. Entramos en el estudio y grabamos todo el álbum", explica el también rapero estadounidense, que añade que Jay-Z quería darle "algunos retoques" al disco y por eso decidió retrasar su salida a principios del año que viene.