Escucha a Sergio Dalma reimaginar sus clásicos en su nuevo disco: '30... y tanto'

Actualizado 08/11/2019 12:08:09 CET
El cantante Sergio Dalma posa tras una entrevista con Europa Press en la que ha presentado  '30... y tanto', el disco que celebra los 30 años de carrera del artista, en Madrid (España), a 7 de noviembre de 2019.
El cantante Sergio Dalma posa tras una entrevista con Europa Press en la que ha presentado '30... y tanto', el disco que celebra los 30 años de carrera del artista, en Madrid (España), a 7 de noviembre de 2019. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 8 Nov. (EDIZIONES) -

Sergio Dalma celebra sus tres décadas de canciones con '30... y tanto', un nuevo disco en el que rememora sus viejas canciones -totalmente renovadas para la ocasión- y presenta otras inéditas. Clásicos como 'Bailar pegados', 'Galilea', 'Solo por ti' o 'Esa chica es mía' totalmente reimaginados en 2019.

"Como son canciones tan conocidas, nos lo podíamos permitir. Algunas gustarán más que otras, pero desde luego no dejan indiferente", plantea sonriente a Europa Press el catalán, quien explica que por ejemplo 'Bailar pegados' tiene "un poquito más de ritmo y ya cambiará un poco más en el directo".

Entre las tres canciones nuevas destaca 'Donna', primer single del álbum, en la que cuenta con Andrés Ceballos de DVICIO como acompañante. Y explica así su gestación: "Cuando preparábamos este proyecto y teníamos escogidas las canciones que queríamos recuperar, pensamos qué ofrecer de lo nuevo. Cuando pides canciones a los autores a veces te vienen con esa idea de canciones tristes y baladas, pero ese no es el futuro que yo quiero, eso ya está hecho y forma parte de estos treinta años".

Ante esa situación, Dalma y su equipo decidieron pedir canciones como si fueran "para un artista nuevo, y así llegaron cosas muy divertidas, algunas que se alejaban mucho" de su estilo. "Eso me permitió ver qué pasito hacia delante podíamos dar", concede, para luego señalar que el fraseo de 'Donna' se alejaba demasiado de lo que él pretendía y, justo por eso, eligieron a Andrés, "que es un tío muy cercano al pop y que forma parte de una nueva generación muy potente".

GIRA

La pertinente gira de celebración arrancará el 24 de enero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y proseguirá por Valencia (25 de enero, Palau de les Arts), San Sebastián (1 de febrero, Kursaal), Albacete (8 de febrero, Palacio de Congresos) y doblete en el Auditorium de Palma de Mallorca los días 13 y 14 de febrero.

Turno después para Granada (21 de febrero, Palacio de Congresos), Bilbao (23 de febrero, Teatro Arriaga), Madrid (1 de marzo, Teatro Real), Alicante (7 de marzo, Auditorio Diputación Alicante), Gijón (13 de marzo, Teatro de la Laboral) y Las Palmas (22 de marzo, Auditorio Alfredo Kraus).

Hay también fechas ya en Zaragoza (27 de marzo, Sala Mozart), Barcelona (18 y 19 de abril, Auditori del Forum), Málaga (28 y 29 de abril, Teatro Cervantes), Vigo (8 de mayo, Auditorio Mar de Vigo) y A Coruña (9 de mayo, Palacio de la Ópera). Eso por ahora. Y próximamente, Latinoamérica.

Contador