Actualizado 14/07/2012 11:43 CET

Estopa presenta su nuevo disco 'Estopa 2.0' este sábado en Huesca

David y José Manuel Muñoz, "Estopa"
EUROPA PRESS/AYTO-LANUCIA

HUESCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos David y José Muñoz, componentes de Estopa, ofrecerán este sábado 14 de julio un concierto en la Plaza de Toros de Huesca en el que presentarán su nuevo disco 'Estopa 2.0'.

Así, a las 23.00 horas, y con la colaboración de la Peña Alegría Laurentina, se podrá disfrutar de la gira 2012 de los hermanos Muñoz. El precio de la entrada en taquilla es de 33 euros, y anticipada 27 euros.

Desde su aparición en 1999 con su álbum debut, que vendió más de 1,3 millones copias, y que contaba con éxitos como 'La raja de tu falda', se ha convertido en un grupo fundamental para comprender la música española de los últimos diez años.

En 2001 se publicó 'Destrangis' y los catalanes repitieron éxito con canciones como 'Vino tinto' o 'Partiendo la pana'. En 2004 su tercer álbum, '¿La calle es tuya?', situó nuevamente temas como 'Pastillas de freno' en la memoria de la cultura popular.

A finales de 2005 llegó 'Voces de ultrarumba', su cuarto disco que mantuvo el éxito con canciones como 'No quiero verla más'. Con este álbum, Estopa realizó más de 65 conciertos y recibió 30 Discos de Platino por las ventas totales de su obra.

Después, 'Allenrok' (2008) consiguió dos Discos de Platino y entró directamente al número 1 de la lista de los más vendidos en España, puesto en el que se mantuvo cinco semanas. Era el quinto disco de estudio de Estopa, que ya había vendido más de tres millones de ejemplares de su obra en diez años de carrera, una década que se celebró con la publicación en 2009 de 'Estopa X Anniversarivm'.

Con este álbum de colaboraciones entraron directamente en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España. Además, fue nominado a los Grammy Latinos 2010 en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Dúo o Grupo.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas