MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Si no escribe canciones no se siente vivo. De ahí que el último trabajo discográfico de Fito & Fitipaldis resuma esta realidad en su título, 'Por la boca vive el pez' (Dro), cuarto álbum de estudio de Fito Cabrales, que sale hoy al mercado con 11 nuevos temas y dos versiones. "Me gano la vida cantando o escribiendo. Sólo me siento vivo cuando hago canciones", aseguró hoy el ex líder de Platero y Tú, quien se considera "sólo un escritor de canciones".
En 'Por la boca vive el pez', que Fito presentará en directo a partir del próximo mes de noviembre en ciudades como Valencia (día 10), A Coruña (18), Logroño (24), Santander (25), Barcelona (1 de diciembre), Bilbao (22) o Madrid (28), el músico ha invertido los tres últimos años componiendo temas. Quizá haya sido su trabajo "más complicado" ya que, como él mismo explicó, "llegué a pensar que jamás lo lograría".
Un álbum que resume las experiencias de Fito y con el que ha querido hacer "un cambio" para que este disco no se considere como "una continuación". "No es como el disco anterior", subrayó Fito, que incluye en este CD temas como 'Me equivocaría otra vez', 'Sobra la luz', 'Donde todo empieza', 'Abrazando la tristeza' o la versión de 'Deltoya', de Roberto Iniesta. "Las versiones son una forma de decirle a alguien que ha sido muy importante para mí", dijo.
El disco, grabado "a la antigua usanza" se gestó en los estudios Music Lan Recording Studios en Avinyonet del Puigventós (Girona). "Grabamos tocando toda la banda a la vez. Por eso este disco es el más rico, musicalmente hablando, de mi carrera", apuntó, destacando que, ante todo, es un disco con sonido rock. "Es fresco, está vivo", apostilló.
"NO ME PUEDO QUEJAR"
Preguntado por el doble éxito de su carrera junto a Platero y Tú y ahora con Fitipaldis, Fito recuerda que es "cuestión de suerte". "En lo musical, no me puedo quejar", señaló un musico que, no obstante reconoce que ahora se siente "mucho más yo en las canciones". "Hago canciones para mí; escribo las que me gustaría escuchar y las letras hablan de mí porque no sé hacer otra cosa", afirmó.
A la espera de saber cómo reacciona el público ante este "por la boca vive el pez', Fito Cabrales se "ilusiona" pensando en la gira de conciertos, que se iniciará en noviembre y se prolongará durante 2007. "Me ilusiona ensayar con la banda y cantar también el repertorio antiguo", dijo, recordando que en los escenarios actuará junto al batería José 'Niño' Bruno, carlos raya a la guitarra, el bajista 'Candy' Caramelo y Joserra Senperena en los teclados.