Fleet Foxes, nueva confirmación del Mad Cool Festival 2018

FLEET FOXES
MAD COOL FESTIVAL
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 12:09

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fleet Foxes son la nueva incorporación de este lunes al cartel del Mad Cool Festival, cuya edición de 2018 tendrá lugar del 12 al 14 de julio en Madrid.

La banda norteamericana se suma así a un cartel que ya contaba con Queens of the Stone Age, Future islands, MGMT, Real Estate, Ángel Stanich y Ofenbach.

Nueve años después de su debut discográfico, Fleet Foxes se ha consagrado como una de las bandas más robustas, sensibles y elegantes del panorama folk.

Tras seis años de silencio, el grupo de Seattle ha regresado a escena con Crack-up (2017), un LP en el que continúan la estela de sus anteriores trabajos alimentando sus ya clásicas melodías trascendentales en las que aúnan reflexión, alegría y complejidad.

Su segundo trabajo, Helplessness Blues (2011) les hizo aún más grandes y las valió su primera nominación a los premios Grammy. Y es que, el buen hacer de sus miembros (Robin Pecknold, Skyler Skjelset, Casey Wescott, Christian Wargo y Morgan Henderson) han creado un universo propio con deliciosas armonías y preciosismo instrumental que en directo se convierte en una experiencia única.

MAD COOL 2018

Mad Cool se traslada de la Caja Mágica a un nuevo recinto ubicado al norte de Madrid. Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, está situado en Valdebebas - Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados.

Este aumento de aforo (de 35.000 personas por día) responde a una "necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato", según informa la organización.

La segunda novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool. "Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público", destacan desde Mad Cool.

Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración. Se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas.