LOS ANGELES, 9 Oct. (OTR/PRESS) -
La banda de rock estadounidense Foo Fighters ha acusado al candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, por "pervertir" una de sus canciones al utilizarla como música de su campaña electoral. 'My Hero', explica el grupo liderado por Dave Grohl, antiguo batería de Nirvana, fue escrita como homenaje al hombre corriente y su extraordinario potencial, no para que McCain la utilice como herramienta política para ensalzar su historial de antiguo combatiente en Vietnam.
La canción 'My Hero' es uno de esos temas que el equipo de McCain ha utilizado durante los actos electorales del candidato republicano a la Casa Blanca, por lo visto, según denuncian los Foo Fighters, sin permiso de sus autores. En un comunicado hecho público hoy, la banda de David Grohl acusa al senador por Arizona de tratar al grupo "con muy respeto por la creatividad y la propiedad intelectual" con el uso de su canción sin su permiso.
Los Foo Fighters han reclamado al candidato republicano que deje de utilizar su canción. "Lo más triste de todo esto es que 'My Hero' fue escrita como una celebración del hombre común y su extraordinario potencial", asegura la banda de rock, que añade que "haberse apropiado de ella sin nuestro conocimiento y haberla usado de una forma que pervierte el sentimiento original de la letra es simplemente desvirtúa la canción".
"Esperamos que la campaña de McCain haga lo correcto y deje de utilizar nuestra canción y empiece a pedir permiso a los artistas en general", concluyen los Foo Fighters en su comunicado, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press, en el que consideran que escuchar 'My Hero' en los actos electorales del candidato republicano como "frustrante y enfurecedor".