Actualizado 14/03/2014 18:52 CET

El Gobierno concede la Medalla al Mérito en las Bellas Artes a título póstumo a Gerard Mortier

Gerard Mortier
GETTY

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que concede la Medalla al Mérito en las Bellas Artes a las personalidades que más han destacado el pasado año en el campo de las artes y la cultura.

Entre ellas destaca el exdirector artístico del Teatro Real Gerard Mortier, fallecido hace apenas unos días en Bruselas (Bélgica) a causa de la grave enfermedad que padecía. Mortier llevo a cabo su labor de director artístico en el coliseo madrileño desde enero de 2010 hasta el pasado mes de septiembre, cuando fue sustituido por Joan Matabosch.

Otras de las personalidades que recibirán este reconocimiento son Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, director de orquesta y compositor; Cecilia Margarita Bartolomé Pina, directora de cine; Eduardo Cardenal Gómez, equilibrista y director de circo; Jorge Herralde Grau, editor; y Benita Jabato Muñoz, bailarina, coreógrafa y maestra.

Además, también recibirán esta medalla Tomás Marco Aragón, compositor; Victorino Martín Andrés, ganadero; Alicia Pérez Herranz, actriz; Patricia Phelps de Cisneros, mecenas; Joan Pons Álvarez, barítono dramático; Juan José Seoane Calvo, productor de teatro; Sybilla Sorondo-Myelzwynska, diseñadora de moda.

Por último, también los arquitectos Mansilla+Tuñón, así como el Festival Internacional del Cante de las Minas, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales Photo España y el Teatro Principal de Mahón.

Para leer más