Actualizado 10/02/2009 13:43:29 +00:00 CET

Green Day le canta a la crisis

www.greenday.com

LOS ANGELES, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El trío de rock Green Day ha decidido dedicarle su próximo álbum, 21st Century Breakdown, el octavo de su carrera, a la crisis económica que asola Estados Unidos desde hace meses. En cualquier caso, no es la primera vez que la banda formada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool basan sus canciones en la actualidad. Su anterior trabajo, American Idiot era un ataque sangrante contra la 'incompetente' Administración de George W. Bush y sobre el estado de confusión que reinaba en EE.UU. desde el 11-S.

En septiembre de 2004, después de cuatro años con Estados Unidos bajo el mando de Bush y poco más de un mes antes de unas nuevas elecciones en las que el presidente se jugaba la reelección -que logró- Green Day publicó su séptimo álbum de estudio, American Idiot. El disco, un fiero ataque contra la Administración Bush y una descripción de EE.UU. tras el 11-S, logró vender más de 5,8 millones de copias en todo el mundo y dos premios Grammy 2005: Mejor Álbum de Rock] y Grabación del Año por Boulevard of Broken Dream.

El próximo disco del trío de rock, que llevará por título 21st Century Breakdown, abordará la actual crisis económica de una forma mucho más personal y acercándose a la clase trabajadora estadounidense, según explica la banda en declaraciones al diario 'USA Today' recogidas por Europa Press. Además de lo que será la portada del nuevo álbum, Green Day ha adelantado que el disco se construirá en tres actos: Heroes and Cons (Héroes y Estafadores) Charlatans and Saints (Charlatanes y Santos) y Horseshoes and Handgrenades (Herraduras y Granadas).

"Se trata de reflejar qué es lo que ha estado pasando en los últimos tres años y ponerle una melodía con algunas frases potentes", añade la banda de Berkeley (California) que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo y que tiene previsto sacar al mercado su octavo álbum de estudio el próximo mes de mayo. Más información y la opción de encargar el álbum antes de que se encuentre disponible, se puede visitar la web del trío rock.