Guns n' Roses ya han empezado a grabar nuevo disco

Actualizado 30/05/2019 13:35:11 CET
Guns n' Roses en Madrid
PATRICIA CANO - Archivo

MADRID, 30 May. (EDIZIONES) -

La grabación de un futuro e hipotético nuevo álbum de Guns n' Roses ha estado en el ambiente desde que el grupo se embarcara en 2016 en su lucrativa gira de reunión con el guitarrista Slash y el bajista Duff de vuelta en veinte años después.

Diversos integrantes de la banda han hablado en los meses recientes acerca de ese próximo trabajo de estudio que ahora parece estar ya definitivamente en proceso, tal y como ha confirmado Slash al programa radiofónico de Detroit WRIF Meltdown.

"La cuestión es que no habíamos empezado a hacer nada todavía", admite el guitarrista sobre sus declaraciones poco claras en recientes entrevistas, añadiendo: "Ya sabes cómo la gente lo usa para promover mierda y mentir entre dientes. Quería ser honesto".

Y ha añadido, ahora sí abiertamente: "Pero en este punto, yo sé que vamos a hacer estos conciertos el próximo otoño -en unos pocos festivales en Norteamérica- y que ya hemos empezamos a trabajar en material. Así que ahí lo llevas".

Confiesa asimismo Slash que está "emocionado" con lo que tienen entre manos y asegura que "va a ser genial". Un nuevo álbum de Guns n' Roses sería el primero desde el Chinese Democracy de 2008 en el que el cantante Axl Rose era el único miembro original.

Para encontrar un disco con Slash y Duff hay que retroceder hasta The Spaguetti Incident? (1994). Y para llegar a uno con el guitarrista y bajista y material inédito hay que ir hasta 1991, año en el que publicaron los dos discos dobles Use your illusion I y II.

Mientras tanto, Slash sigue de gira a su bola al margen del grupo con Myles Kennedy & The Conspirators en Sudamérica, antes de regresar a Europa durante junio y julio y después a Norteamérica durante más semanas en verano.

Ya en otoño, Guns n' Roses están confirmados en festivales como Louder Than Life, Austin City Limits (dos fines de semana) y Exit 111. Entre todos estos compromisos, las nuevas canciones tienen que ir cogiendo forma y materializándose.