El himno contra la monarquía de Julieta 21: Jaque mate

JULIETA 21
JULIETA 21
Actualizado 13/12/2018 16:18:45 CET

MADRID, 13 Dic. (EDIZIONES) -

Jaque mate es el primer adelanto de Contacto, el nuevo disco de la banda Julieta 21 que se publicará el próximo mes de febrero después de una exitosa campaña de crowdfunding.

Se trata de una canción 'protesta' contra la monarquía, cuyo lyric video estrena Europa Press en exclusiva y en la que el vocalista Jose Pérez canta en el estribillo: "Arrasar cada centímetro de esta maléfica organización, de ti depende otra dirección, en ti está la solución".

Y aún plantea en otro punto: "Sigue la sombra de otro rey algo más dictador que en nada cambia las reglas que gastamos hoy. Peones caen, peones se van a levantar si no los dejan guardados en la caja".

Contacto está integrado por una decena de nuevas canciones. Alguno de los títulos son Dios te salve, Energía a la deriva, Algo nuevo llegará, Revelación o Desde esta luz.

El disco, más electrónico aunque manteniendo la esencia del grupo, ha sido producido entre Tomás Virgós, Ricardo Esteban y José Pérez en Madrid entre los meses de mayo, junio y julio.

Ha sido grabado en los Estudios Neo Music Box de Aranda de Duero (Burgos) en los meses de agosto y septiembre. De nuevo con José Caballero a los mandos como ingeniero de sonido y productor.

La única fecha de presentación confirmada por el momento tendrá lugar en el Elche Live Festival, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en la localidad alicantina. Muy pronto se anunciarán nuevas fechas.