Foto: EMBAJADA DE ISRAEL
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS)
El músico israelí Idan Raichel actúa el 10 de febrero en la Sala Clamores de Madrid para presentar en directo sus canciones de amor y tolerancia. Su gira internacional continuará en el festival Sons 2012, que se celebrará en Santiago de Compostela.
The Idan Raichel project, como se llama la propuesta musical con la que visita España, ya es una revolución en su país y ha cosechado un gran éxito en los lugares donde ha actuado, como el Teatro Kodak de Los Angeles y la Opera House de Sidney.
Idan Raichel vuelve a Madrid un año después de actuar en el Teatro Abadía de la capital, y tras haber realizado una gira que le ha llevado por lugares como México, Hong Kong, Nueva Delhi, Singapur o Mumbai.
De su música destaca un proyecto de grabación único: una mezcla de sonidos africanos, latinoamericanos, caribeños y del medio oriente, acoplados con técnicas de producción sofisticadas y un gran espectáculo en vivo.
En su directo, estará acompañado por todos los miembros de su banda, entre los que se encuentra la vocalista Cabra Casey, de descendencia etíope y castellano parlante. Ambos se conocieron en el servicio militar y ahora viajan por el mundo proyectando a su manera un mensaje de tolerancia y entendimiento entre los pueblos.
Raichel (Kfar Saba, Israel, 1977) comenzó a tocar el acordeón con solo nueve años y, fruto de su pasión por la música gitana y el tango, ingresó en la escuela secundaria para estudiar piano. Durante el servicio militar se unió a la banda de rock del Ejército y con ella fue de gira por bases militares realizando versiones de éxitos pop israelíes y occidentales.
Años más tarde trabajó como consejero en un internado para inmigrantes y jóvenes con problemas, muchos de ellos pertenecientes a la comunidad de judíos etíopes en Israel, lo que le llevó a explorar su música. Poco después comenzó a grabar sus ideas artísticas hasta conseguir convertirlas en uno de los proyectos musicales más importantes del país.