Actualizado 04/11/2016 10:14

James Hetfield de Metallica alaba la resistencia física de los Rolling Stones, Bruce Springsteen y Angus Young

METALLICA
METALLICA

MADRID, 4 Nov. (EDIZIONES) -

Con motivo del lanzamiento el próximo 18 de noviembre de Hardwired... to self destruct, su primer disco de estudio en ocho años, Metallica reflexionan en una entrevista con Billboard acerca de la longevidad de las bandas de rock y de sus propios límites.

Así, el vocalista y guitarrista del grupo, James Hetfield, plantea que a sus 53 años está orgulloso de su momento vital. "La gente quiere que luzcas joven y guay y que te tiñas el pelo y todo eso. Nosotros respetamos nuestra edad, no tratamos de esconderlo", resalta.

Y añade: "Todo el mundo menciona a los Rolling Stones, que probablemente podrán seguir hasta que tengan 120 años. Lemmy lo dio todo hasta su último suspiro. Bruce Springsteen es otro tipo al que admiro por su resistencia. Luego está Angus Young, que me alucina, suda tanto cada noche que no puedo creer que su cabeza siga todavía encima de su cuerpo".

Por su parte, el batería Lars Ulrich, de 52 años, reflexiona sobre su propia resistencia y apunta que probablemente el final de Metallica llegaría si ya no son capaces de tocar canciones como Master of Puppets con la misma intensidad que ahora.

"Con Metallica hay una cuestión física y un peso que es parte de ello. Puedes tocar menos heavy, más lento, o puedes asumir que la música necesita esa aproximación física. Si esa parte no está, quizás es mejor no hacerlo", señala.

Por último, asegura que puede verse a sí mismo aguantando esta forma tan agresiva de interpretar música "mentalmente" hasta los setenta años, si bien admite que sencillamente no sabe si su cuerpo aguantará "físicamente". "Esa sigue siendo la gran pregunta", concluye.