5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:11:15 +00:00 CET

Jorge Drexler presentará en el Teatro Albéniz 'Cara B', un "show como una máquina de precisión"

EP

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jorge Drexler regresará al Teatro Albéniz, escenario al que tiene especial cariño por ser uno de los primeros donde se presentó en la capital, dentro del Festival 'Madrid EnCanto'. El músico uruguayo ofrecerá dos noches de conciertos, los días 12 y 13 de junio, en los que presentará su último disco, 'Cara B', un 'show' que definió como "una máquina de precisión". Guitarra en mano sobre el escenario, en el espectáculo, además, participa el público y los sonidos de la calle.

Drexler, recién llegado de América, donde ha ofrecido más de 120 conciertos en países como Uruguay, Argentina o Chile, afirmó hoy estar "encantado" de poder presentar en directo 'Cara B' en Madrid. Este disco, grabado en directo pero "no a la usanza habitual" y que incluye tres nuevos temas además de versiones de autores como Leonard Cohen, Javier Ruibal, Kiko Veneno, Luigi Tenco o Caetano Veloso, al ser llevado a escena es "como un doble juego de espejos".

"El disco es una grabación en vivo y al tocarlo otra vez en directo, también participará el público", explicó el músico, que estará sólo en el escenario, acompañado de su guitarra, si bien los técnicos de sonido Matías Cella y Campi se encargarán de introducir los sonidos del ambiente en el patio de butacas más los grabados en otros directos.

Drexler precisó que este trabajo muestra "lo no visible". Además de estar "menos orquestado" es "como un collage, a partir de sonidos de toda una gira", subrayó el ganador de un Oscar por el tema 'Al otro lado del río', de 'Diarios de motocicleta'. "Es un 'show con un toque singular", subrayó, calificándolo, además de "gran bola de nieve", al incluir sonidos del metro de Buenos Aires o la casa de juegos de Santiago de Chile, mezclados con las campanas de Viladecans, los trenes de Manresa o los aviones de El Prat.

MÚSICA DE CINE

Al ser un espectáculo "muy concentrado y cerrado", Drexler descartó que vaya a haber invitados sobre el escenario del Albéniz estos dos días, aunque "igual pasa algo", anotó un músico al que le gustaría colaborar con Enrique Morente.

Después de estos dos conciertos en Madrid, Drexler concluirá la gira de 'Cara B' en España. "Hemos estado en 15 países y se ha hecho muy larga", confesó el músico, quien anunció que dejará los escenarios hasta 2009 porque quiere preparar un nuevo disco y varios encargos de bandas sonoras.

"Me quiero encerrar para hacer música de cine, que me ha tratado siempre muy bien", concluyó Drexler, que será el encargado de componer la BSO completa de la próxima película de James Ivory, filme protagonizado por Anthony Hopkins, así como dos temas para la última película de Daniel Burman.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  3. 3

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  4. 4

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"

  5. 5

    Italia avanza un plan para la reapertura gradual del país cuando contenga la epidemia