Actualizado 29/05/2020 12:05:18 +00:00 CET

Llega el primer libro sobre Xoel López y sus dos décadas de canciones

Conversaciones con Xoel López
Conversaciones con Xoel López - EFE EME

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Xoel López y el músico y periodista Manolo Tarancón, durante las cuales recorren los veinte años de trayectoria del artista gallego. Desde sus inicios con Deluxe hasta su imponente y actual aventura solista, explica el comunicado remitido a Europa Press.

Xoel López, compositor, músico e intérprete fundamental de nuestra escena, se convierte en protagonista del nuevo lanzamiento editorial de Efe Eme, a la vez que continúa engrosando con sus canciones las líneas de una carrera de largo recorrido que trasciende al tiempo y sus tendencias.

Conducido y acompañado por el periodista y también músico Manolo Tarancón, el artista gallego recorre sus veinte años de trayectoria, en una serie de charlas mantenidas entre ambos que desglosan toda su carrera musical salpicada de recuerdos personales, experiencias, confesiones, viajes y sueños pendientes.

Manolo Tarancón (1978), aunque periodista de formación, lleva más de quince años dedicado a la música, a la comunicación y las actividades culturales. A los cuatro discos editados bajo su nombre hay que sumarle otro largo y otro epé con su banda paralela, Reno, y el disco libro 'Asuntos pendentes' junto al poeta gallego Juan Carballo. Ha producido a otros músicos (Pastore, Adrian Levi, José Moreno o Mendizabal, entre otros), ha sido programador de conciertos y ha ideado ciclos musicales en su ciudad.

Además ha compaginado la actividad musical con el periodismo, donde destacó su trabajo semanal como columnista durante dos años para Levante-EMV. Habitualmente escribe de música para Cuadernos Efe Eme y EfeEme.com. Estas conversaciones con Xoel López, que se pueden ya comprar en la tienda de la editorial y en librerías desde este miércoles, son su primer libro.