Manolo García publica nuevo disco 'Los días intactos'

Manolo Garcia En Concierto
SUSANA VERA / REUTERS
Actualizado 01/10/2011 16:12:40 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Manolo García se despoja de toda su vestimenta musical y nos ofrece el fruto de su creatividad sobre papel bajo el título de 'El fruto de la rama más alta' (Temas de hoy). Este volumen reúne lo mejor de su obra gráfica y de sus escritos inéditos hasta conformar una obra mestiza, colorista y pluridisciplinar, que también incluye las letras de su último disco.

"Siempre he sentido que necesito crear mundos propios de

uso libre que tendrían una utilidad inmediata para mí, y quiero

suponer que posterior para terceros. Por eso escribo, por eso

hago canciones o pinto", explica Manolo García respecto a su libro que saldrá a la venta el 25 de octubre.

Paralelamente el compositor e intérprete ya ha estrenado el primer single de su nuevo álbum, 'Los días intactos', que se publicará el próximo 25 de octubre, según ha informado Sony Music.

Este disco, el quinto de su carrera en solitario, se ha grabado en Music Lan Recording Studios en Figueres (Girona), habitual en las grabaciones de Manolo García, y en Ocean Way Recording (Los Angeles), míticos estudios donde han trabajado generaciones de artistas emblemáticos como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jacksono Red Hot Chili Peppers.

En los estudios Ocean Way de Los Angeles, Manolo García ha grabado con músicos de la talla del guitarrista Waddy Wachtel , el bajista Leland Sklar o el batería Kenny Aronoff. Son músicos que han tocado con Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B.B. King, Tom Waits...

La publicación el próximo otoño del nuevo álbum de Manolo García se producirá dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco 'Saldremos a la lluvia', que apareció en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado 'Para que no se duerman mis sentidos' (2004), 'Nunca el tiempo es perdido' (2001) y 'Arena en los bolsillos' (1998).