MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cantante y compositor Manolo Tena ofreció anoche ante un reducido número de espectadores, un concierto con el que regresa después de una larga temporada fuera de los escenarios, recuperando algunos de los temas que le encumbraron y ofreciendo nuevas canciones que incluirá en su próximo disco.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Tena aseguró antes de la actuación que ha decidido volver a cantar porque ya hacía 13 años desde que sacara 'Sangre Española', y ése era tiempo suficiente "para conseguir una buena cosecha" de canciones.
Preguntado por las canciones que incluirá en ese nuevo álbum --del que no se conoce aún fecha de lanzamiento--, el compositor indicó que serán como el resto que ha hecho, "canciones que gusten a la gente, que las puedan hacer suyas". "Sigo hablando --en los temas-- de lo mismo, porque todo el mundo escribe la misma novela todo el rato aunque la divida en muchos capítulos", añadió.
De este modo, antes de comenzar el concierto en el Teatro de Bellas Artes, explicó que el disco se compondrá de doce canciones mas una --una nana para su hija Manuela-- y que "lo más posible" es que graben el disco este año para sacarlo a la venta "a primeros de año". "Luego, es posible que a partir de Semana Santa, una vez que hayamos resucitado, hagamos una gira, porque todo el mundo menos yo lleva trece año sacando discos y de gira, y me han dejado hueco", subrayó.
A la hora de explicar las razones por las que ha estado durante tantos años 'escondido', Tena comentó que "es como si hubiera estado en el desierto buscando la piedra filosofal" para "pensar que es lo que quería hacer". A esto, añadió que "hay gente que sirve para estar todos los días componiendo y sacan un disco al año". "A mi eso no se me da bien, pero a la larga, la gente agradece la honestidad", matizó.
En cuanto al panorama musical actual, del que él no ha sido protagonista en los últimos años, Tena recalcó que con las discográficas ocurre "lo que en política, que hay dos grandes partidos y los dos están muy asustados" por la repercusión de las nuevas tecnologías e internet en la forma de comercializar la música.
"Ahora lo que hay que hacer --en el mundo de la música-- es ir de pueblo en pueblo cantando para ver qué opina el personal, porque se ha acabado lo de las campañas en televisión para vender discos", concluyó.