Mariah Carey bate a Elvis Presley

EP
Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 18:16

LOS ANGELES, 3 Abr. (OTR/PRESS) -

Ha sido sin duda el regreso más sonado. Hacía dos años que Mariah Carey no publicaba nuevo disco, y lo cierto es que cuando se ha decidido a hacerlo, ha logrado captar todas las miradas. Aunque su nuevo álbum, 'EMC2' sale a la venta el 16 de abril, el single presentación del disco, 'Touch my body', ya está arrasando en Estados Unidos, hasta tal punto, que se ha convertido en su canción número 18 en alcanzar el número uno de la Billboard Hot 100. Con este nuevo récord, Carey supera los 17 números uno conseguidos por Elvis Presley, y a sólo dos de igualar a los Beatles, con 20 éxitos en lo alto de la lista.

En su primera semana sonando en las radios estadounidenses, 'Touch my body', que está disponible para su descarga vía Internet, ha logrado más de 286.000 descargas en su debut y colocarse en el número uno de la Billboard Hot 100, la lista más importante de éxitos musicales de Estados Unidos. Todo un logro para la diva estadounidense, que desde 1995, con 'One sweet day', no lograba un puesto similar con una de sus canciones, pese a que su anterior álbum 'The Emancipation of Mimi' logró un Grammy y se convirtió en uno de los discos más vendidos de 2005 con más de 5 millones de copias.

Con 'Touch my body', Mariah Carey ha logrado el récord de 18 números uno en Estados Unidos, un logro que la sitúa por encima nada menos que Elvis Presley, que tiene 17, y sólo dos por debajo de los Beatles, que dominan la lista con 20, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press. Hasta el momento, además de los 'Fab Four', sólo una persona había logrado batir a Elvis Presley, la Reina del Pop Madonna, aunque no lo hizo en esta lista, sino en la de 'top ten', con 37 éxitos que han alcanzado el número uno de la misma.

En cualquier caso, a Mariah Carey no se le sube a la cabeza este nuevo éxito de su carrera y no quiere oir ni hablar de comparaciones entre ella y 'El Rey' o los cuatro chicos de Liverpool. "Nunca podría elevarme a la categoría de gente que no sólo ha revolucionado la musica sino que además ha cambiado el mundo. Ahora estamos en una época completamente diferente... yo sólo me siento muy feliz y agradecida", aseguró la diva, que se limitó a agradecer que, tras más de 18 años de carrera, siga gozando del éxito del primer día.

Contenido patrocinado