Morrissey publica álbum, pero especula sobre su jubilación

Reuters
Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 20:29

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Morrissey publica nuevo disco, 'Years of refusal', el noveno desde que en 1988 comenzara su carrera en solitario al margen de The Smiths. Sin embargo, a sus 49 años, el artista británico no es de los que se plantean la posibilidad de morir con las botas puestas y parece tener claro cuándo dejarlo.

'Years of refusal' ha salido a la venta en Reino Unido y mañana hace lo propio en España, en formato CD, CD+DVD y álbum digital. Morrissey define su noveno disco en solitario como la continuación de su anterior trabajo, Ringleader of the tormentors', su álbum "más poderoso" hasta la fecha, según ha asegurado el artista de Manchester.

'I'm throwing my arms around Paris' es el single presentación del álbum, en el que se incluye una colaboración con Chrissie Hynde de The Pretenders, en 'Shame is the name'. En total, doce canciones que Morrisey presentará en directo en el Royal Albert Hall de Londres y en la Sala Apollo de Manchester el mes que viene.

Ante la publicación de este nuevo álbum, y tras 27 años dedicándose a la música -The Smiths se formaron en 1982 y se separaron en 1987, momento en el que Morrissey empezó su carrera en solitario- el músico de Manchester parece descartar morir con las botas puestas sobre un escenario, como a muchos otros les gustaría.

A sus 49 años, y cuando se le pregunta si seguiría actuando con 55 o 60 años, Morrissey dice que las posbilidades de que esto suceda son más bien "escasas". Según informaciones de 'NME' recogidas por Europa Press, el artista, una de las mayores influencias del posterior rock británico, cree que si alcanzada esa edad se han cumplido las metas, uno puede salir por la puerta grande.

"Creo que la mayor parte de la gente lo deja porque se encuentran satisfechos y consiguen todo lo que tenían previsto conseguir. Es más, personalmente están satisfechos y están muy feclices y eso (retirarse) deja de importale a cualquiera", señala Morrissey.