Actualizado 21/04/2016 19:44

Muere Prince: su vida en 5 canciones

Prince
GETTY

MADRID, 21 Abr. (EDIZIONES) -

   Prince Roger Nelson, conocido artísticamente como Prince, ha sido encontrado muerto a los 57 años este jueves en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmado un representante del cantante a diversos medios norteamericanos.

   Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco 'Purple Rain'. Ha editado una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

   A modo de homenaje, escogemos cinco de sus canciones más populares:

AS LONG AS WE'RE TOGETHER (1978)

   Prince debutó en 1978 con el disco For you, muy influenciado por la música disco y los sonidos de Motown. Sirva este As long we're together como muestra.

PURPLE RAIN (1984)

   Sin duda su composición más emblemática, tema estrella del disco del mismo título que le convirtió en un artista superventas.

SIGN OF THE TIMES (1987)

   Ya asentado como gran artista masivo, publicó en 1987 la que es considerada su gran obra maestra, Sign of the times.

CREAM (1991)

   El último gran álbum de Prince en lo que a ventas se refiere fue Diamonds and Pearls en 1991, con singles como Get Off y este pegadizo Cream.

BREAKFAST CAN WAIT (2014)

   Artista prolífico como pocos, publicó tres discos en los últimos dos años, siendo Art official age el más celebrado en 2014. Prince estaba actualmente de gira cuando ha llegado el fatal desenlace.