MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Nach es uno de los raperos más representativos del país, con una trayectoria artística que este año cumple dos décadas y que ha tenido como resultado siete discos, además de sus primeras maquetas.
Este lunes publica 'Los viajes inmóviles', su séptimo trabajo discográfico, un "alto en el camino" que Nach etiqueta como "slam con música", en el que "no hay rapeos al uso", pero sí una "métrica y estructura" en la que cada frase tiene "su tiempo y espacio", según ha destacado en una entrevista concedida a Europa Press.
Aunque cambia "la fuente, la energía y el concepto", Nach es reconocible en estas canciones. "La forma en la que expreso mis palabras está ahí, la gente no se sentirá tan sorprendida", afirma el rapero, quien confiesa haber sentido ganas de moverse "en paisajes distintos".
En este sentido, preguntado por el temor a la reacción del público, Nach lo niega y afirma que sentir miedo de lo que dice la gente le limitaría tanto que finalmente lo convertiría en "una caricatura" de sí mismo.
Para quien se sienta desilusionado, el artista tiene buenas noticias: "El rap es lo que hago, esto es un alto en el camino. El siguiente disco de rap comenzará a grabarse este año y saldrá a principios del próximo".
EL PASO DEL TIEMPO
El álbum contiene un total de 13 canciones: 'Lo imposible', 'Me llaman', 'Handicaps', 'Tiempo, dame tiempo' (con Pablo Guerrero), 'Brainwash', 'Lo Estoy intentando', 'Interludio (Un nuevo anochecer)', 'Tercer Mundo', (con Asier Etxeandia), '¿Qué soy?', 'Te vi pasar', 'La calle es un zoológico', 'Donde descansa la esperanza' y 'Busco'.
Una de las canciones más especiales para Nach es 'Tiempo, dame tiempo', tema en el que está acompañado por el cantautor y poeta Pablo Guerrero, con quien el autor plasma varios momentos vitales de sus vidas y del tiempo, "de lo cual te enamoras porque quieres que te haga caso pero no te corresponde", según señala.
Otro de los temas destacados de 'Los viajes inmóviles' es 'Brainwash', en el que Nach se siente libre para hablar acerca de cómo las personas están "atadas y dispuestas a comer" desde que nacen. "Nos llenan de antidepresivos y de pastillas, son las celdas de la sociedad hoy en día", ha indicado.
Los momentos de inspiración para este disco han surgido durante sus viajes y "nunca en casa". "Las canciones han salido de manera bastante intuitiva. Hay que estar atento a lo que te inspira, a lo que tienes alrededor", concluye.