Neil Young
CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 22 abril 2017 14:34

MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

Uno de los deseos de Neil Young es que la música se escuche con buen calidad. Para ello, en 2014 creó PONO, un servicio de música digital, que ofrecía un audio con buena resolución pero a un alto precio, por lo que la gente no pagaba por estas canciones. Young no se rinde y ha creado Xstream, un nuevo servicio que ofrece música con alta resolución al mismo precio que sus competidores.

"Salvar el sonido de la música" es lo que ha llevado al músico a desarrollar ambas plataformas, ya que opina que el sonido en la época digital es de peor calidad. Su primera incursión en la mejora del audio no le salió como esperaba ya que PONO terminó cerrando el pasado 2016.

Sin embargo, y según informa CBC News, Neil Young ha recuperado la empresa y se ha asociado con Singapur Orastream para desarrollar Xstream, "un servicio de streaming adaptable que cambia con el ancho de banda disponible".

Mediante un comunicado que el propio Young ha publicado en la web de PONO, el artista explica las prestaciones de este nuevo servicio. "Suena con la calidad más alta que su la red le permite y se adapta a medida que cambian las condiciones de la red", se puede leer en el comunicado.

Una de las mejores es el precio de las canciones que los usuarios compren, ya que a diferencia de PONO, costarán lo mismo que en iTunes. Además, tampoco deberán hacerse con un reproductor especial, con valor de 399 dólares para reproducir los temas, como courría con su primera creación.

"Que la gente decida lo que quiere escuchar sin cobrarle más por la verdadera calidad. De esa manera la calidad no es una cosa elitista. Si la alta resolución cuesta más, los oyentes sólo elegirán la opción más barata y nunca escucharán la calidad", terminaba diciendo Young en el comunicado.

Cuando saldrá al mercado este nuevo servicio y el precio es algo que todavía está en el aire ya que Neil Young está buscando inversores para sacar su proyecto adelante.

Más noticias