Actualizado 01/03/2009 12:59 CET

La nota en la que Lennon auguró su asesinato, a la venta

In-edit

NUEVA YORK, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon era asesinado frente al edificio Dakota de Manhattan, en Nueva York. Tan sólo unos meses antes, en abril de ese mismo año, el artista había escrito una nota quejándose por la falta de seguridad que había notado en la zona. Un papel que ahora ha salido a la venta por 54.000 dólares.

Cuando el 8 de diciembre de 1980 regresaba a casa tras una sesión de grabación acompañado por Yoko Ono no podía imaginar qué es lo que le esperaba a las puertas de su apartamento en el edificio Dakota, en el lado Oeste de Central Park de la isla de Manhattan. Mark David Chapman le esperaba allí con un revólver de 38 milímetros y un ejemplar de 'El Guardian entre el centeno', de J. D. Salinger.

El hombre que le disparó cinco veces ya había estado allí por la mañana, cuando el ex Beatle se había subido a la limusina que le llevó a la sesión de grabación, junto a decenas de fans que solían congregarse ante las puertas del edificio. Puede que mientras Lennon moría en el vehículo recordara una nota que había escrito unos meses antes, precisamente quejándose por la falta de seguridad de su edificio.

El 28 de abril de 1980, siete meses antes de su asesinato, John Lennon le había escrito a su mano derecha Fred Seaman una nota en la que se mostraba preocupado por los problemas que tenía a veces para acceder a su apartamento en el edificio Dakota y, especialmente, por la falta de seguridad que al parecer presentaba el portal de este lugar histórico, hoy punto de peregrinación.

"Explícame por qué estamos durmiendo aquí con un portal de entrada que cualquier idiota puede abrir (no cierra bien). La gente sabe que vivo aquí", reza parte de la nota de John Lennon a su ayudante, que ha acabado en manos del portal www.momentsintime.com, según informaciones del 'New York Times' recogidas por Europa Press. Por la nada desdeñable cantidad de 54.000 euros (42.617 euros) la página web ofrece la posibilidad de poseer esta suerte de augurio en exclusiva.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla