La nueva película de BTS, en más de 150 cines de 80 ciudades españolas

PELÍCULA DE BTS
PELÍCULA DE BTS - VERSIÓN DIGITAL - Archivo

RELACIONADO - BTS, número 1 de ventas en España

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2019 11:29

Este miércoles 7 de agosto se estrena Bring the Soul: the movie, la última película de BTS, banda de referencia mundial de K-pop. En España se proyectará del 7 al 11 de agosto en más de 150 cines de más de 80 ciudades.

La tercera película de Bangtan Boys (BTS) muestra al grupo surcoreano al final del tour europeo de Love Yourself, en el que ofrecieron 24 conciertos en 12 ciudades. Tras el último show de su gira europea, desde una azotea de París, los miembros de la banda cuentan sus historias personales, desde descubrir nuevas ciudades a tocar frente a miles de sus fans, conocidos como ARMY, por todo el mundo.

Una mirada dentro lejos de los escenarios, con conversaciones privadas y espectaculares imágenes de los conciertos del tour. La cinta propone a los fans una nueva experiencia de BTS completamente nueva en cines a nivel mundial.

Dirigida por Jun-Soo Park, y producida por Big Hit Entertainment Co Ltd junto a Camp Entertainment, la película tiene una duración de 105 minutos y se podrá ver en España gracias a la distribución de Versión Digital. Las entradas ya están a la venta desde la página web oficial de la película www.bringtheSoulthemovie.com.

Esta última cinta sigue al exitoso estreno de Burn the Stage: The Movie que, con una facturación de 18,5 millones de dólares, se convirtió en el evento más taquillero de todos los tiempos a nivel mundial.

BTS es una boyband surcoreana de K-Pop -música pop coreana influenciada por diferentes estilos como el electropop, el hip-hop, el rock, el heavy metal o el dancepop- que está cautivando a millones de fans en todo el mundo, no sólo lo son por su música y sus coreografías sino por todo el imaginario que representan.

Los miembros de la banda son Jungkook, Suga, J-Hope, V, Jin, Jimin y RM. El grupo está en camino de convertirse en un icono mundial desde su debut, en junio de 2013, gracias a su auténtica música, autoproducida, y a los excelentes espectáculos.

BTS ha movilizado a millones de fans en todo el mundo, así como a millones de seguidores por las redes sociales: 20,9 millones en Twitter, 19,7 millones de Instagram y 8,9 millones en Facebook. En España a 125.000 en Twitter, 75.700 en Facebook, 24.200 en Youtube o 17.500 en Instagram.

BTS han encabezado las listas de éxitos, siendo reconocidos con numerosos premios: en 2017 recibió el premio "Top Social Artist" por tres años consecutivos en los Billboard Music Awars. En 2018 fue nombrado por Forbes como la celebridad más influyente de Corea. Además, imparten una influencia positiva a través de actividades como la campaña Love Myself y el discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas 'Speak Yourself'.

25.000 ASISTENTES EN ESPAÑA

BTS Spain es un ejemplo de plataformas que nacen para aglutinar fans en redes sociales, promover iniciativas, servir de canal comunicativo sobre las actividades de la banda de K-Pop y hasta traducir a otras lenguas el coreano. Nació en 2013 y está coordinado por ocho personas desde distintas ciudades: Girona, Barcelona, Almería, Cáceres, Vigo y Pontevedra. Además de esta plataforma, existe otras en España como ARMY Spain o Beyond The Spain, así como fanbases por provincias como BTS Barcelona, BTS Andalucía, Army BTS Madrid, BTS Mallorca, BTS Lleida o BTS Canarias.

Y hasta fanbases de los integrantes de BTS, como RM Spain, Jin Spain, SUGA Spain, J-Hope Spain, Jimin Spain, Taehyung (V) Spain o Jungkook Spain. Todas ellas se han unido para movilizar al mayor número de Army Bombs este miércoles. Desde BTS Spain calcula que podrían asistir a las salas de cine de España más de 25.000 fans.