El nuevo álbum de AC/DC tiene guitarras de Malcolm Young y ya está terminado

MALCOLM YOUNG Y ANGUS YOUNG DE AC/DC
GETTY IMAGES
Actualizado 06/02/2019 14:07:23 CET

MADRID, 6 Feb. (EDIZIONES) -

RELACIONADO - AC/DC están grabando nuevo álbum con Brian Johnson y Phil Rudd de vuelta

RELACIONADO - ¿Ha confirmado Brian Johnson que canta en el nuevo disco de AC/DC?

Son ya varios meses de rumores acumulados y un secretismo casi milagroso en torno al hipotético próximo álbum de AC/DC, del que apenas se conocen detalles, aunque poco a poco aflora algo de información.

Ahora es el reputado periodista musical Eddie Trunk quien, a través de su programa en Sirius Radio, asgura que el álbum "está terminado" y se concibe como un tributo final a Malcolm Young, fundador de la banda allá por 1973 y fallecido en noviembre de 2017.

"Ellos fueron a ese estudio en Canadá e hicieron este disco y es verdad lo que se ha especulado, eso de que hay ideas y riffs de guitarras de Malcolm en él", revela Trunk citando a una fuente "fiable, muy bien situada".

Y aún añade: "Malcolm tenía un montón de material grabado sobre el que ellos han trabajado, incorporándolo al disco. Se trataba de unirse para publicar algo de música de Malcolm y celebrar AC/DC".

Trunk también desvela que el grupo no sabe aún cuando lanzará el álbum, al tiempo que avanza que no hay planes para presentarlo en directo. Esto dejaría en el aire el futuro de la banda tras los rumores del pasado verano, cuando circularon unas fotografías precisamente del estudio de Vancouver (Canadá) en las que se veía de vuelta al vocalista Brian Johnson y al batería Phil Rudd.

Futuro incierto, más aún teniendo en cuenta las recientes declaraciones en Apetite for Distortion del exmanager de Guns n' Roses, Alan Niven, quien asegúro que según sus fuentes, no está seguro de que Brian Johnson -retirado en marzo de 2016 por incipiente sordera- esté en condiciones de salir de gira de nuevo -sí que podría cantar en estudio-.

Se da por segura, en cualquier caso, la participación de Brian y Rudd en el álbum, junto a Angus y su sobrino Stevie Young. Lo que no se sabe es si Cliff Williams, quien anunció su retirada al término de la última gira de AC/DC, se habría encargado del bajo. Y en caso de que el grupo decida salir de gira, siempre está la posibilidad de volver a reclutar a Axl Rose. Muchas incógnitas.

Contador